Economía

Abengoa capta 200 millones con bonos convertibles

La multinacional sevillana Abengoa ha colocado con éxito entre inversores cualificados e institucionales una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 200 millones de euros, incluyendo la opción de ampliarla en 50 millones, informó ayer la compañía.

el 16 sep 2009 / 04:49 h.

La multinacional se-villana Abengoa ha colocado con éxito entre inversores cualificados e institucionales una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 200 millones de euros, incluyendo la opción de ampliarla en 50 millones, informó ayer la compañía.

El cupón quedó establecido en un 6,875% anual pagadero semestralmente, y el precio de conversión se ha fijado en 21,12 euros por acción, representando una prima de canje del 30% sobre el precio en bolsa de las acciones.

La compañía utilizará los fondos recibidos por la venta de estos bonos para atender necesidades generales de la financiación, sustentar el crecimiento orgánico de la compañía, fortalecer su balance y diversificar sus fuentes financieras.

Los bonos convertibles serán canjeables por acciones nuevas o existentes de la sociedad a opción de los bonistas, sujeto a una opción de entrega de las acciones por parte de la compañía si son títulos nuevos siempre que la junta de accionistas apruebe la convertibilidad de dichos bonos. La fecha de emisión de los bonos se estima alrededor del próximo 24 de julio.

  • 1