Local

Abengoa crea el primer sello no contaminante

el 25 ene 2011 / 17:31 h.

TAGS:

El sello de Abengoa.

Abengoa, en su apuesta por el desarrollo sostenible, presenta el primer sello de correos que neutraliza las emisiones de CO2 equivalentes al envío de una carta ordinaria de ámbito nacional. Con este servicio se reduce la huella de carbono que generan los envíos postales.

Con la adquisición del sello No Co2ntamino, los compradores compensarán las emisiones que se generen con su envío postal, invirtiendo la cantidad proporcional a su compra en el proyecto de reducción de emisiones de carbono de la central hidroeléctrica de Kalealti, ubicada en Turquía.

Esta edición de coleccionista tiene el valor de franqueo de una carta ordinaria para envíos nacionales. La compra del sello incluirá, además del sello de papel autoadhesivo, el certificado de neutralización de emisiones No Co2ntamino con el nombre del usuario, donde se especifican los detalles técnicos del proyecto en el que se invierte.

El precio del sello es de 2,10 euros más gastos de envío, y puede ser adquirido a través de la plataforma de compra online Ebay1.

Con esta iniciativa, Abengoa, a través de su filial Zeroemissions , pretende acercar los objetivos de reducción de emisiones de carbono a todo usuario de correo postal. Zeroemissions es la compañía de Abengoa frente al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducciónde gases de efecto invernadero.

Abengoa genera asimismo electricidad a partir del sol, produce biocombustibles, desala agua del mar y reciclando residuos industriales.

  • 1