Economía

Abengoa ve las energías renovables como solución ante la crisis

El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, defendió ayer un cambio del modelo energético actual y potenciar las energías renovables hasta que supongan la mitad del total de las fuentes energéticas en 2020, lo que situaría a España en el liderazgo de esta tecnología y "sacaría al país de la crisis".

el 15 sep 2009 / 15:40 h.

El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, defendió ayer un cambio del modelo energético actual y potenciar las energías renovables hasta que supongan la mitad del total de las fuentes energéticas en 2020, lo que situaría a España en el liderazgo de esta tecnología y "sacaría al país de la crisis". Además, en su intervención en el Foro Joly, vaticinó que en "unas décadas las renovables reemplazarán a las energías fósiles".

Actualmente, más del 80% del consumo de energía procede de los combustibles fósiles, pero este modelo estará agotado en unos años porque es "insostenible" desde el punto de vista medioambiental, afirmó.

Benjumea reafirmó la apuesta de Abengoa por las renovables y aseguró que si España contara con un plan para que en 2020 la mitad de las fuentes de energías provengan de las renovables, se impulsaría un "desarrollo tecnológico e industrial que nos sacaría de la crisis y nos colocaría en el liderazgo mundial de esta tecnología".

  • 1