Local

Abierta la capilla ardiente de Fernández Campo en el tanatorio de La Paz

Fernández Campo tenía 91 años y era natural de Oviedo.

el 26 oct 2009 / 07:26 h.

TAGS:

La capilla ardiente del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, fallecido anoche a los 91 años, ha quedado abierta en torno a las 10.30 horas en el tanatorio madrileño de La Paz de Alcobendas.

 

Su viuda, María Teresa Álvarez, y sus hijos acompañan en la sala 17 del tanatorio al féretro con los resto mortales de Fernández Campo, que el pasado día 12 fue intervenido quirúrgicamente de una afección intestinal en la clínica Rúber Internacional.

El cuerpo del fallecido fue trasladado esta madrugada desde la clínica hasta el tanatorio y será inhumado mañana a las 18.00 horas en el cementerio de San Esteban, en Oviedo.

La reina, que visitó a Fernández Campo durante su ingreso en la clínica Rúber, ha telefoneado esta mañana a la viuda para expresarle sus condolencias, al igual que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Es posible que el Ayuntamiento de la capital asturiana organice mañana un homenaje en honor al ex jefe de la Casa del Rey ante el monumento dedicado a su figura, en el Parque de San Francisco.

A su llegada al tanatorio, María Teresa Álvarez, visiblemente afectada, ha señalado que su único consuelo es pensar que "Sabino murió sin dolor" y vivió "91 años plenos".


  • 1