Local

Abogado de la novia del hermano de Carcaño: Creer a alguien tras nueve versiones es "pedir mucho"

Percibe un "punto de verdad" en la declaración de Carcaño en el sentido de que "la muerte no estuvo planeada".

el 18 oct 2011 / 13:50 h.

TAGS:

José Antonio Salazar, abogado de María García --una de las acusadas en el caso Marta del Castillo y novia del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, todos ellos acusados--, ha manifestado este martes, respecto a la declaración judicial de Carcaño, que "después de dar nueve versiones distintas, hay que pedir mucho a una persona para creerse cada uno de los detalles".


En declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde este martes ha declarado el asesino confeso de Marta, Salazar ha mantenido que su clienta no tiene "absolutamente nada que ver" en la desaparición y muerte de la joven, y ha apuntado que la versión defendida por Carcaño tiene "su lógica", aunque "que sea verdad o no, es diferente". Así, ha recordado que se trata de la "novena" versión que da el acusado.

De este modo, ha destacado que María García "prestó declaración mucho antes de que nadie necesitase una coartada el día después de la desaparición de Marta, le contó a la Policía lo que había hecho aquella madrugada", asegurando que había estado "durmiendo" con su novio; y ha afirmado que su clienta está "molesta, porque leer y escuchar que eres un animal no le gusta a nadie".

Así, Salazar ha apuntado que "Miguel mantiene que él solo mató a Marta en un momento de irritación, exculpando totalmente" a María García y a Francisco Javier Delgado. Con respecto a éste último, ha manifestado que Carcaño "no ha dicho que viera a Marta, dice que no hubo contacto visual y que a los cinco minutos ya se había ido". En este sentido, el letrado considera que "siempre hay un punto de verdad" en las declaraciones de Carcaño, y es que "la muerte no estuvo planeada".

  • 1