Local

Abogados de Malaya trazan un plan para frenar el juicio

El atraso que pretenden los abogados supondría demorar la vista más de dos años respecto a lo que quiere la Audiencia.

el 18 feb 2010 / 20:33 h.

TAGS:

24 abogados defensores del caso Malaya se reunieron el pasado 10 de febrero en Madrid con el objetivo de planificar una estrategia común que consiga retrasar el juicio contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga) más allá del 15 de octubre de 2012, lo que supondría demorar la vista más de dos años respecto a lo que pretende la Audiencia Provincial.


El encuentro fue auspiciado por Andrés Liétor, un empresario procesado en este caso, quien estaría interesado en "dilatar al máximo la celebración del juicio, ya que, de lo contrario, y dada la evidente politización del caso, es más que probable que finalice con una dura condena para todos". Liétor dice contar con el apoyo de ocho procesados y, en breve, podrían sumarse otros cuatro más.


En un escrito titulado Reflexiones sobre el futuro inmediato del procedimiento Malaya, compuesto por seis páginas y conocido ayer, el empresario explica sin más que "la Junta tiene especial interés en que la celebración del juicio oral de Malaya se produzca cuanto antes, a fin de que haya una sentencia ejemplarizante para los acusados, que pueda hacerse pública en los inicios de la campaña electoral de las próximas elecciones municipales o en los comicios de las autonómicas.


Así, asegura que la vista podría durar seis meses pues "siempre es posible retrasar la publicación de la sentencia hasta que sea rentable políticamente", y argumenta que en el supuesto de que se retrasara mucho el inicio de las sesiones, ello daría al traste con los propósitos políticos".


La Audiencia ha citado mañana a las representaciones procesales de los procesados en el caso con el fin de mantener una reunión en la que se tratarán las directrices de la celebración del juicio. Además, se les entregará un lápiz de memoria con todas las actuaciones digitalizadas.

  • 1