Local

Abracadabra

Arranca el VII Festival de Magia, aquí en Sevilla.

el 26 may 2010 / 20:09 h.

TAGS:

Utensilios habituales de un mago.

Seguro que si escucha: ¡Tatatachaaaan!, reconoce al divertido y emblemático mago Juan Tamariz (como para olvidarlo). Pues ahora tiene la oportunidad de verlo actuar en persona, porque repite asistencia en el VII Festival de Magia, aquí en Sevilla.


Y no es la única estrella que vuelve un año más. El prestigioso mago René Lavand también ha decidido regresar para mostrar al público sevillano sus trucos y pasar unos divertidos, emocionantes y amenos ratos junto a otros muchos artistas de la magia. Y sería un error si dejara pasar la oportunidad de disfrutar de este artista de las cartas, pues con 80 años de edad y a falta de un brazo que perdió a la edad de 9 años, es uno de los magos más destacados en realizar magia con cartas que, según afirma el director del Festival, Mario el Mago, "es el arte más difícil en este mundo".


Hasta el 6 de junio, el Centro Cultural Cajasol, el Teatro Lope de Vega y el pub Magia y Música serán los escenarios donde diversos magos se encargarán de que pierda la percepción de la realidad por unos momentos y se sumerja en un mundo donde todo (aunque parezca que no) es posible.


Pero, no conforme con ello, Mario el Mago ha propuesto llevar este año la magia a todos los rincones de la ciudad, de modo que además de las habituales actuaciones que se desarrollarán en las calles sevillanas y en diversos pubs de la ciudad, no se sorprenda si al salir del metro se encuentra con un mago: sólo pretende dibujarle una sonrisa para que tenga un día mejor.


Un festival de lujo que vuelve a reunir a dos grandes genios de la magia ( René Lavand y Tamariz) para hacerle disfrutar con sus espectáculos. Mario el Mago asegura que "René suele ser el reto elegante que plantea el jugador profesional de cartas, y Tamariz es puro divertimiento. Eso sí, coinciden en la maestría de la manipulación y la comunicación".
De esta forma, podrá ver a René Lavand en el Centro Cultural Cajasol el 29 de mayo y el 4 de junio, mientras que Juan Tamaríz será el encargado de cerrar el Festival los días 5 y 6 de junio en el Teatro Lope de Vega.


Otra novedad que Mario presenta este año es la realización de una Gala Infantil con Consuelo Lorgia, cuyo espectáculo está dirigido por Juan Tamariz, por lo que las risas están aseguradas. Aún así, Mario insiste en que "el público del Festival es aquel que oscila entre los 3 y los 93 años, es decir, todo el mundo". Porque la magia no tiene edad.
Además, otra de las apuestas especiales de esta edición son las actuaciones del mago Lennart Green, un señor de 70 años de nacionalidad sueca que resulta ser el campeón mundial de magia, y la de Dani Daortiz, un joven malagueño que se formó en Sevilla como mago y que hoy se ha convertido en el campeón nacional de este maravilloso arte. Ambos actuarán en el pub Magia y Música (situado en la calle Virgen de las Montañas, en el barrio de Triana) para un aforo limitado de 60 personas por el módico precio de 10 euros. Porque el Festival de Magia está pensado para que todo aquel interesado en pasar un buen rato o, por qué no, iniciarse en este "mágico" mundo, pueda permitírselo. Por ello, los precios de las entradas a cualquiera de las actuaciones oscilan entre los 6 y los 23 euros, algo que afortunadamente está al alcance de todos.


Mucha magia y humor, pero no podía faltar la hipnosis, ya que según comenta Mario, "este tipo de espectáculos es seguido por numeroso público". De este modo, Mario realizará varias actuaciones de hipnosis en diferentes espacios, como el pub Música y Magia el domingo y la sala Joaquín Turina el día 2 de junio.


La programación del Festival (que puede consultar en la web www.marioelmago.com) se verá ampliada por conferencias para profesionales por medio de invitación, y cenas mágicas donde el Festival consigue acercar a los magos al público más fiel.
Está a tiempo de disfrutar de este Festival mágico... ¡No lo desaproveche!

  • 1