miércoles, 20 febrero 2019
14:42
, última actualización
Local

Abrazos y piruletas contra la homofobia

Las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) salen a la calle en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

el 17 may 2010 / 19:52 h.

TAGS:

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

A partir de ese momento, la fecha quedó inscrita como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Las asociaciones LGTB celebran este día de diversas maneras.

Este año, la asociación sevillana 'Defrente' ha querido celebrarlo de una forma original: preparando una abrazoterapia. A todo el que pasara por Puerta de Jerez le podían cambiar un abrazo por una piruleta y han sido muchas las personas que, aunque en principio pensaban que le querían vender algo, después han participado de la iniciativa.

La vicepresidenta de 'Defrente', Maribel Povedano, piensa que "hay que seguir concienciando a la sociedad porque todavía hay homofobia". 

De hecho, todavía hay cerca de 80 países que criminalizan las tendencias sexuales distintas con penas de prisión e incluso pena de muerte como en Irán o Arabia Saudita.

  • 1