Local

Abre la avenida San José tras meses de obras para soterrar el arroyo

Durante los trabajos se han mejorado las redes de saneamiento y el asfaltado de la nueva vía

el 28 dic 2009 / 21:02 h.

TAGS:

Una de las principales avenidas del municipio, la avenida San José, está ya abierta al público. Desde el verano se han acometido obras en la red de saneamiento y en el asfaltado, como complemento a las actuaciones que se están ejecutando en el arroyo Almonazar que históricamente ha partido en dos a la barriada y que está siendo soterrado para construir sobre él un bulevar para el disfrute de todos los ciudadanos.


Los trabajos han consistido en la instalación de un punto de recogida de aguas residuales desde la calle Toledo hasta la confluencia de la calle Bética con San José para que vayan a parar allí los tres colectores diferentes que había hasta ahora y se unifiquen los vertidos.

Esta noticia ha sido, como es lógico, muy bien recibida por los comerciantes y vecinos de esta vía por el hecho de que vaya a estar abierta durante las fiestas navideñas después de seis meses de arduo trabajo.

Para causar las menores molestias a los vecinos se ha intervenido en dos fases, la última concluyó hace unos días y en estos momentos ya están abiertos al público los dos tramos. En la primera fase de las obras se cortó la calle desde la confluencia de la Carretera Bética con San José hasta Virgen de la Esperanza, y se diseñó un plan de tráfico alternativo por la calle Mercedes Reina Paredes para enlazar con 3 de abril (la antigua García Morato).

El segundo tramo discurrió entre la calle Virgen de la Esperanza y Toledo, y en él se está construyendo una rotonda en la confluencia de la calle San José y Carretera Bética, y así se pondrá a disposición de los vecinos una nueva vía transversal que conectará con el arroyo.

Al mismo tiempo, también se ha abierto otra de las vías más transitadas del municipio, la calle de Los Carteros. Los vecinos de esta zona ya disfrutan de su vía totalmente acondicionada. En este lugar, la empresa de aguas metropolitana, Emasesa, ha mejorado la red de saneamiento y abastecimiento y al mismo tiempo se ha reformado la acera y en la calzada se han colocado adoquines que realzan la estética de una de las vías más singulares de la localidad.

El siguiente plazo en la recuperación de esta zona está previsto para marzo de 2010, cuando se abra para el disfrute de todos los rinconeros la primera parte del bulevar sobre el Almonazar, que da continuidad a la zona de Secadero de Gutiérrez y llega hasta el parvulario del Maestro Antonio Rodríguez.

  • 1