Abre la piscina de Los Palacios para enfermos y deportistas

Tendrá descuentos de hasta el 30% para deportistas locales y contará con escuelas de natación y waterpolo.

el 23 nov 2009 / 17:49 h.

La piscina cubierta del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado hoy una nueva temporada "con el fin de ofrecer un servicio a los vecinos que necesitan ejercer la natación por motivos de enfermedad y una actividad deportiva y de ocio alternativo y saludable", según ha asegurado el delegado municipal de Deportes, José Manuel González Centeno, quien ha asistido a la apertura.

La piscina cubierta, que abrirá hasta finales de mayo, es una carpa de globo que se instala sobre la piscina olímpica, de 50 metros y ocho calles, del Polideportivo Municipal. Ahora se trata de facilitar su uso por el mayor número de ciudadanos, algunos de los cuales proceden de las tres pedanías -El Trobal, Maribáñez y Chapatales-, y de poblaciones vecinas. La Delegación de Deportes espera superar la cifra de entre 500 y 700 personas, que, según los meses, acudieron a la instalación la temporada pasada.

Así, la Delegación de Deportes prevé la creación de escuelas municipales de natación y waterpolo, concertará con la Diputación de Sevilla la asistencia de vecinos de otras localidades cercanas que carecen de piscina cubierta y, por primera vez, los deportistas federados, los participantes en las ligas deportivas locales y los inscritos en las escuelas deportivas municipales tendrán un descuento del 30%.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes ha destacado que "los precios son asequibles para todas las familias y los deportistas palaciegos, con el fin de animar a los vecinos y que el coste no sea un obstáculo para la práctica de un disciplina que es de las más completas que existen".

Así, junto a los descuentos para deportistas, se mantienen rebajas de hasta el 75 % para las familias numerosas, mientras pensionistas y discapacitados pueden acogerse a bonificaciones de un 40% en las diferentes actividades. También se ofrecen bonos para el nado libre, pudiéndose elegir la hora y el día de práctica siempre que sea posible. Las asociaciones de enfermos y discapacitados locales tienen horas reservadas para sus miembros.

Desde hoy abre dos hora por la mañana, de 10.00 a 12.00, y cuatro por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, con tres monitores, dos recepcionistas y tres empleados de mantenimiento.

La delegación ofrece un amplio programa con cursos de aprendizaje para bebés de 18 meses a dos años, y niños de 2 a 4 y de 5 a 14 años, así como para adultos, junto a cursos de iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica, natación especial, gimnasia de mantenimiento, natación relax, aquaerobic, natación para embarazadas preparto y posparto, nado libre y matronatación.

González Centeno ha resaltado "la apuesta del Gobierno local para mantener abierto este servicio que atiende tanto la rehabilitación de enfermos y discapacitados como las solicitudes de cursos de natación durante todo el año, así como las actividades deportivas del club de natación local, que goza de un enorme prestigio en toda España".

La cubierta sobre la piscina olímpica es una gran carpa en forma de globo calentada gracias a unas potentes calderas. Su adaptación supuso la construcción de un nuevo vaso, adaptado a las normas legales y sanitarias para este tipo de piscinas, y la reforma y acondicionamiento de los vestuarios para adaptarlos al sistema de calefacción y agua caliente, cumpliendo también la normativa vigente.

  • 1