Local

Abre un centro pionero de alzheimer

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, nace con una "clara vocación internacional" de cooperación en investigación y formación.

el 15 sep 2009 / 18:30 h.

TAGS:

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CRE), que inauguró ayer en Salamanca la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, nace con una "clara vocación internacional" de cooperación en investigación y formación. Así lo ratificó Cabrera, quien destacó que estas instalaciones, pioneras en España, tienen como objetivo "impulsar y coordinar la atención especializada, la investigación y la formación de cuidadores" en colaboración con organismos e instituciones internacionales.

La ministra confirmó que, además de las acuerdos ratificados ya con las dos universidades de Salamanca, existen proyectos en marcha con otros centros internacionales, "ya que un centro de estas características exige la colaboración de todos", dijo.

Mercedes Cabrera incidió durante la inauguración del centro en la importancia que tienen estas instalaciones para los enfermos de alzheimer, sus familias y los investigadores.

  • 1