Local

Abren al tráfico el primer tramo en doble sentido de Luis Montoto

el 26 feb 2013 / 12:06 h.

TAGS:

La disposición de semáforos y señales ya se ha iniciado en Luis Montoto. Los trabajos se harán por tramos.
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha puesto ya en servicio en la calle Luis Montoto el primer tramo del carril destinado a permitir la circulación del tráfico privado desde la avenida de Andalucía hacia la Ronda Histórica, según informa el Consistorio. El tramo de este nuevo carril ya en servicio corresponde al recorrido de la calle Luis Montoto que separa la avenida de la Buhaira y la calle Juan Antonio Cavestany.


El área de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, como es sabido, acomete una reordenación del tráfico de la calle Luis Montoto, para que el tramo comprendido entre los cruces de dicha vía con la calle Juan Antonio Cavestany y la avenida Luis de Morales cuente, finalmente, con dos carriles para el tráfico privado y uno para el transporte colectivo en el sentido de salida, en dirección a la avenida de Andalucía, y el sentido de entrada a la Ronda Histórica cuente con un carril para el transporte colectivo y otro para vehículos privados. La novedad, así, estriba en la recuperación de un carril de tráfico privado para el sentido de entrada al casco histórico.

Este mismo martes, el Consistorio ha informado de que ha culminado la primera fase de la operación habilitando en el tramo de la calle Luis Montoto comprendido entre la avenida de la Buhaira y la calle Juan Antonio Cavestany un carril de tráfico privado con destino a la Ronda Histórica. "Una vez terminado este primer tramo comenzarán los trabajos comprendidos entre la avenida de la Buhaira y Luis de Morales", ha explicado en un comunicado el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

Cabello ha defendido que la instauración de este carril de tráfico privado con destino a la Ronda Histórica responde a "las múltiples peticiones de vecinos y comerciantes de la zona", toda vez que la idea ha contado con críticas por parte del sector del taxi y aplausos desde el sector del comercio. "Es una demanda de vecinos y comerciantes desde hace mucho tiempo. Con esta medida, se pretende incentivar el comercio en el entorno y facilitar a los vecinos la circulación de acceso a sus domicilios", insiste Cabello.

  • 1