Local

Absueltas las modelos encarceladas

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos modelos argentinas detenidas en la capital catalana y encarceladas desde octubre de 2006 por tráfico de drogas y ha condenado a su representante a 11 años cárcel y a pagar 2,1 millones de euros por un delito contra la salud pública. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:44 h.

TAGS:

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos modelos argentinas detenidas en la capital catalana y encarceladas desde octubre de 2006 por tráfico de drogas y ha condenado a su representante a 11 años cárcel y a pagar una multa de 2,1 millones de euros por un delito contra la salud pública.

La Sección Séptima ha absuelto a las acusadas María Belén Téllez y Jessica Almada, de 20 y 22 años, respectivamente, al considerar que no ha quedado probado que las chicas supieran que hubiera cocaína en el interior de las maletas de su representante y también imputado, Alejandro Panno.

La Fiscalía tampoco pudo demostrar que manipularan el equipaje. Llegaron al Aeropuerto de El Prat de Llobregat la mañana del 29 de octubre de 2006 en un vuelo de Air Madrid procedente de Buenos Aires y fueron detenidos después de que agentes de la Guardia Civil encontraran, en cuatro de las seis maletas que llevaban, 15,8 kilos de cocaína con una pureza del 37,9%, cuyo valor en el mercado negro hubiera superado el millón de euros. "He perdido un año y medio de mi carrera pero lo voy a recuperar", aseguró Jessica Almada, quien dijo que permanecerá unos días en Barcelona antes de volver a su país.

Tras conocer la sentencia, la joven explicó que es necesario entender que los jueces decretaran la prisión provisional pues "tenían motivos", ya que los tres son extranjeros y se les imputaba un delito grave. "Hubiera sido más sencillo si fuera española", señaló la letrada que la ha defendido, María Pascual.

  • 1