Local

Absueltas seis integrantes del SOC en Marinaleda

Un juzgado de Estepa absolvió ayer a las seis integrantes del Sindicato Obrero del Campo (SOC) de Marinaleda denunciadas por injurias a varios ediles socialistas.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

Un juzgado de Estepa absolvió ayer a las seis integrantes del Sindicato Obrero del Campo (SOC) de Marinaleda denunciadas por injurias a varios ediles socialistas. El juez no halló pruebas de que las sindicalistas lanzaran insultos a miembros de la oposición durante las pasadas elecciones municipales de mayo.

Centenares de simpatizantes del SOC se concentraron a las puertas del juzgado de Estepa donde ayer por la mañana se celebró un juicio de faltas contra seis sindicalistas a raíz de una denuncia presentada por miembros del grupo socialista de Marinaleda.

En torno a la una de la tarde, se conoció la absolución por falta de pruebas de las seis denunciadas. En la calle, los vecinos concentrados -mil según fuentes del SOC - celebraron la decisión judicial entonando el himno de Andalucía. Entre ellos, el propio alcalde de la localidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), que mostró su "satisfacción" por esta decisión del juez tan sólo minutos después de conocer la noticia. "La denuncia no tiene ni pies ni cabeza", apuntó, "por eso era de esperar que el juez las absolviera". Mientras, Marinaleda vivió con expectación la resolución judicial. Durante la mañana una huelga general, catalogada de "éxito total" por Gordillo mantuvo cerrados comercios y colegios.

La "indignación" fue, por contra, la sensación que el fallo judicial provocó entre los miembros de la agrupación socialista de Marinaleda. Según uno de los denunciantes y portavoz del PSOE, Mariano Pradas, no entienden "como no hay pruebas de los insultos" si tras el recuento de votos él mismo tuvo que "abandonar el colegio electoral acompañado por la Guardia Civil".

Según Pradas los hechos se produjeron en el colegio electoral de Marinaleda durante la noche del 27 de mayo cuando tras el recuento de votos, que dio una nueva victoria al grupo de IU, las seis denunciadas profirieron "insultos" tanto a él como a su compañero Antonio Cabezas. También en las urnas habilitadas en la pedanía de Mataredonda, siempre según la versión del concejal socialista, algunos miembros del SOC insultaron a otros socialistas.

  • 1