Local

Absuelto de violación ya que no lo narraba 'exactamente'

El Tribunal Supremo ha rebajado a nueve meses la pena de 11 años y nueve meses impuesta por la Audiencia Provincial de Cáceres a un acusado de violar, maltratar y causar lesiones a su mujer.

el 16 sep 2009 / 07:07 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha rebajado a nueve meses la pena de 11 años y nueve meses impuesta por la Audiencia Provincial de Cáceres a un acusado de violar, maltratar y causar lesiones a su mujer. El alto tribunal anula los cargos de violación y maltrato psicológico y físico porque, según dice, el tribunal de instancia no explicó en su resolución las razones que le llevaron a dictar su condena.

Concretamente, a la hora de absolver al recurrente del delito de agresión sexual continuada, el Supremo se justifica indicando que "no dice el juzgador en qué consistió la versión concreta de la denunciante (la mujer), ni cómo narró exactamente la acción del acusado, ni con qué expresiones, ni si hubo varias declaraciones persistentes".

En el relato de hechos de la sentencia dictada el 28 de mayo de 2008 por la Audiencia Provincial de Cáceres, se explicaba cómo "a partir del año 2003, C.S.G. comenzó a forzar a su mujer a mantener relaciones sexuales con una periodicidad de dos o tres veces a la semana, sacándola de la cama donde dormía habitualmente con su hija una vez dormida ésta, o esperando en el suelo".

  • 1