martes, 19 marzo 2019
18:01
, última actualización
Local

Absuelto un condenado por violar a tres menores

Una prueba de ADN revela que es "científicamente imposible" que el acusado cometiera los crímenes pese a que las tres víctimas le identificaron en el juicio.

el 02 feb 2010 / 21:27 h.

TAGS:

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó ayer por unanimidad la absolución de Ricardo Santiago Cazorla Collado, conocido como el violador de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, al considerar que "no puede ser autor de la tres violaciones" a menores por las que fue condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas porque "es científicamente imposible, tras analizar la prueba de ADN".

El Alto Tribunal se reunió ayer para deliberar el recurso presentado por la defensa de Cazorla contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que le condenó en julio del pasado año a 36 años de cárcel como presunto autor de tres violaciones cometidas en el barrio grancanario de Tafira, todas perpetradas entre el 13 y el 17 de noviembre de 1997.

La Sala le impuso 12 años de prisión por cada una de las supuestas agresiones sexuales, así como una indemnización total de 30.000 euros y una multa de 1.000 euros por tres faltas de lesiones. Las tres víctimas identificaron a Cazorla, de 46 años de edad, en el juicio celebrado el pasado 15 de junio de 2009, años después de las supuestas agresiones. Sus reconocimientos fueron claves para la condena.

Amenazas. En su sentencia, la Audiencia Provincial de Las Palmas declaró probado que Cazorla Collado forzó a las jóvenes víctimas de manera violenta, en tanto que les puso una navaja en la sien y las obligó a que le realizaran prácticas sexuales. Ayer, tras ser absuelto, Cazorla abandonó la prisión en la que se encontraba, la del Salto del Negro en Las Palmas de Gran Canaria.

  • 1