Local

Absuelto un policía que detuvo a una chica por morderle tres veces

el 28 oct 2010 / 15:09 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un policía nacional acusado de detención ilegal y lesiones cuando detuvo a una chica que se disponía a fumar un "porro" de hachís en la calle y que reaccionó de "forma violenta" propinándole tres mordiscos.

 La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas del 19 de agosto de 2007 en la calle Betis de Sevilla, cuando el policía nacional L.A.P. se disponía a recoger del suelo un "porro" que la denunciante iba a fumarse con sus acompañantes.

 La joven E.O.V. "le empujó inopinadamente", le mordió en el brazo y le volvió a morder otras dos veces en la mano derecha cuando el policía pretendía leerle sus derechos.

La actuación del policía fue "justificada y proporcionada ante hechos que presuntamente podían constituir delito", según la sentencia, que añade que los hematomas que alegó la denunciante se los causó ella misma.

La Fiscalía de Sevilla pidió la absolución del agente pero la denunciante, personada como acusación particular, pidió para él una multa de 840 euros por un delito de detención ilegal, otra de 180 euros por una falta de lesiones y el pago de una indemnización de 4.100 euros por daño moral.

La joven, que a su vez tiene pendiente un juicio por atentado a la autoridad, fue atendida por un médico que certificó que no presentaba ninguna lesión y "ni el más mínimo eritema".

Preguntado por las fotos con hematomas en los antebrazos que la denunciante aportó al juicio, el médico declaró que posiblemente se los causó ella misma pues en caso contrario "indudablemente debería haber apreciado una mínima señal o enrojecimiento de la piel", según la sentencia.

Por su parte, los mordiscos que la joven propinó al policía fueron corroborados por los compañeros que le acompañaban y por el propio novio de la denunciante, quien "reconoció haber visto las mordeduras en la mano del agente".

Los jueces acuerdan imponer a la detenida el pago de la mitad de las costas procesales por su "manifiesta temeridad" al mantener una tercera acusación por un presunto delito por trato degradante, que mantuvo hasta la fase final de informes en el juicio.

  • 1