Local

Acaba Sevilla de Boda

La feria de muestras sobre enlaces nuipciales cierra sus puertas en Fibes hasta 2011.

el 12 dic 2010 / 16:08 h.

TAGS:

  • Como cada mes de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha sido el punto de encuentro de más de 100 empresas encargadas de hacer que a un enlace matrimonial no le falte ni un detalle. Sevilla de Boda, en su XIV aniversario, ha recibido la visita de futuros matrimonios y de sus familias que encontraron todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

    Durante los cuatro días que ha durado Sevilla de Boda, del 9 al 12 de diciembre, se han contabilizado más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar de la amplia zona expositiva y de 14 desfiles, tanto de moda para novias y novios como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, noche, prêt à porter, lencería, tocados, peinados y recogidos.

    La feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio, según los expositores, en la celebración de un enlace matrimonial y todo lo que conlleva está entre los los 18.000 y 30.000 euros.

    Los sectores que más demanda el público que visita Sevilla de Boda son los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video, primeras marcas en mobiliario, agencias de organización de enlaces, restauración, transporte, etc. Este año, han hecho furor los stands destinados a belleza y tratamientos cosméticos y de salud.

    Este año como novedad, Eventos Musicales KM-0 ha sorteado la música gratis (Dj´s, orquestas, grupos musicales) para el día de su boda, además de ofrecer variedad de descuentos. Por primera vez también, Carmen Sarmiento Spa de Belleza, Medicina Estética-Avanzada ha acudido a la feria ofreciendo un amplio abanico de cuidados y tratamientos estéticos que harán las delicias de cualquier pareja de novios y sus familiares. Además, Clínicas Ginemed, conocida por la reproducción asistida como en ginecología y obstetricia, ha participado en esta edición. Y asimismo, las visitantes han podido disfrutar de un nuevo stand, El tocador de la novia, donde se han ofrecido diseños novedosos y complementos para el día de la boda.

    Por otro lado, la agencia de bodas BodaPlus ha regalado 150 euros en efectivo a las futuras parejas con la condición de firmar durante la feria un contrato adquiriendo sus servicios.

    Una vez más se ha celebrado el Certamen de Jóvenes Diseñadores. En él, 15 jóvenes con grandes ideas y ganas de triunfo presentaron modelos innovadores y muy atrevidos. La ganadora de esta edición fue Mayte García, de 22 años y natural de Sevilla, con un diseño llamado La mágica diosa. El vestido estaba inspirado en la divinidad egipcia Isis y, con el fin de imitar el vuelo de un halcón, destacaron los complementos en color plata, así como pulseras que unían los pliegues del vestido.

    Por otro lado, se hizo entrega, en un acto multitudinario, del premio Sevilla de Boda a la diseñadora Rosa Clará por 15 años creando tendencia en la moda nupcial. Además, hubo una exposición con fotografías de las tops models más relevantes que han trabajado con la diseñadora y algunos de los diseños más destacados de sus 15 años de trayectoria profesional.

    También, la Asociación de Moda e Indumentaria de Sevilla, AMIS, presentó el sábado un desfile de trajes de novia a cargo de grandes diseñadores como Nuevo Montecarlo, Luchi Cabrera, Pol Núñez, Rosalía Zahíno y Pilar Vera. Además, el domingo contamos con la colaboración especial de grandes modistos sevillanos como Toni Benítez y Justo Salao, que presentaron un vestido cada uno y como colofón fueron homenajeados haciéndoles entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la moda.

    Por su parte, la firma de peluquería oficial para este año en Sevilla de Boda ha sido Susana Novias, quien ha presentado una colección exitosa de Recogidos de Novia 2011 inspirada en la elegancia y el frescor, algo esencial para la imagen de la novia.

    La feria fue inaugurada por la conocida diseñadora de moda nupcial Rosa Clará, acompañada por Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre, Felipe Luís Maestro, director gerente de FIBES y por Frank Bravo, artista y cantante.

    El público presente en Sevilla de Boda no quiso perderse los desfiles de la firma Novias Victorioso; el de Pol Núñez; la firma Protocolo, con moda nupcial para caballeros, el de Mercedes de Alba, la firma de lencería Vanity Fair, Francois Di Guardia, Susana Novias, AMIS y la diseñadora Aurora Gaviño.

    La clausura de la feria fue protagonizada por un desfile de la firma Novias Victorioso.

    • 1