Local

Acaban el nuevo paseo peatonal del Parque de San Pablo

Más de 173.000 euros ha costado la mejora del Parque de San Pablo, el paseo ribereño de Écija y su zona verde más grande. Esa cifra se ha invertido en adecentar un paseo peatonal entre la fuente central del parque y el monumento a San Pablo, patrón de la ciudad, que se levanta en una de las puertas del jardín. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:43 h.

TAGS:

Más de 173.000 euros ha costado la mejora del Parque de San Pablo, el paseo ribereño de Écija y su zona verde más grande. Esa cifra se ha invertido en adecentar un paseo peatonal entre la fuente central del parque y el monumento a San Pablo, patrón de la ciudad, que se levanta en una de las puertas del jardín.

Es la segunda fase de una serie de tres obras que se quieren ejecutar en el emblemático paseo del Genil "uno de los más frecuentados por nuestros vecinos para el ocio, para hacer deporte o simplemente pasear", asegura el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE). El presupuesto total de las obras ha sido subvencionado en cerca de un 38% - con 65.687 euros - por el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, a través del cuál también se llevaron a cabo obras de mejora en los accesos al parque hace tres años.

Las obras de la segunda fase recién terminadas han consistido en la ejecución de la plaza de acceso desde el Puente Romano, la remodelación de la plaza junto al monumento de San Pablo y la habilitación de una zona peatonal pavimentada con ladrillo que conecta el monumento al patrón con la fuente central del parque, dando continuidad a la zona pavimentada existente.

Esta actuación completa la accesibilidad al parque mediante la sustitución de la plaza central, "inadecuada para un paseo de carácter histórico", según el Ayuntamiento. Además, en los márgenes de la zona peatonal creada entre ambas plazas se ha colocado una hilera de naranjos, cuyos alcorques han quedado integrados dentro del pavimento, y se han recuperado los bancos, papeleras y el alumbrado público en esta zona del parque.

Las obras de adecentamiento de esta zona verde - la mayor de la ciudad, con unos 35.000 metros cuadrados - se han llevado a cabo de forma paralela a la construcción del muro contra las avenidas del Genil, todavía en marcha.

  • 1