Cultura

«¡Acción!» en el casco histórico de la ciudad

El casco histórico de Sevilla tenía un atractivo más. Cámaras, actores y figurantes disputaban por momentos el protagonismo a los lugares más emblemáticos de la ciudad. "Mira, mira cómo ruedan. Espérate un momento", repetía la mayoría de los que ayer se topaban mientras caminaban con el rodaje de la película 'La joven de las naranjas', de la directora noruega Eva Dahr. (Foto: Marta Comesaña)

el 15 sep 2009 / 05:18 h.

El casco histórico de Sevilla tenía un atractivo más. Cámaras, actores y figurantes disputaban por momentos el protagonismo a los lugares más emblemáticos de la ciudad. "Mira, mira cómo ruedan. Espérate un momento", repetía la mayoría de los que ayer se topaban mientras caminaban con el rodaje de la película 'La joven de las naranjas', de la directora noruega Eva Dahr.

El entorno de la Catedral, el barrio de Santa Cruz y los Jardines de Murillo fueron los enclaves en los que empezó a filmarse esta coproducción entre Noruega, España y Alemania que permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes. Basada en la novela del mismo nombre de Jostein Gaarder, autor del conocido libro 'El mundo de Sofía', el largometraje aterrizó en la ciudad "por exigencias del guión".

"Los lugares en los que vamos a rodar -en los próximos días el equipo grabará en el Alcázar, en La Maestranza, en el Museo de Bellas Artes, en la Facultad de Bellas Artes y en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián- aparecen en la novela", justificó Manuel Limón, director de producción, que cifró en casi medio centenar el número de profesionales que trabajará en la capital hispalense en esta cinta.

Además, unos 70 sevillanos participarán como figurantes en esta historia romántica que cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros. Ayer le tocó el turno, entre otros, a Mercedes Bueno, una hispalense que tiene ya alguna experiencia como figurante. "Mi hija es actriz y me suele meter en estas cosas. Ya he estado en varios rodajes, y hoy he participado, como mis compañeros, en escenas por el barrio de Santa Cruz y los Jardines de Murillo en las que aparecen los actores Annie Nygaard y Harald Thomson Rosenstrom", explicó Mercedes, que al igual que los otros figurantes se mostraron "encantados" con el equipo. "Nos han tratado de lujo. Son súper puntuales, muy amables y nos han llevado a comer a un restaurante", indicaron Jessica y Roberto, que por primera vez colaboraban en un filme.

'La joven de las naranjas' tomará hoy como escenario la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y el lunes el Alcázar -el domingo no hay rodaje-. Sólo se grabarán interiores en el Museo de Bellas Artes y en la Facultad de Bellas Artes, donde se producirá el encuentro entre los dos protagonistas. "Ella se vino a estudiar Bellas Artes a Sevilla y le hizo prometer a él que la esperaría en Noruega. Pero él no aguanta tanto tiempo y viaja a la capital andaluza para encontrarla. Y lo hará en el aula de pintura mural", señaló Manuel Limón, que afirmó que será necesario esperar "entre seis meses y un año" para ver este largometraje en la gran pantalla.

  • 1