viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Deportes

Acelerón a la operación salida

El Sevilla concede más días de permiso a los descartados Babá, Alexis, Hervás y Botía porque están “cerca de salir” del club.

el 06 jul 2013 / 23:50 h.

Los jugadores sevillistas, entrenándose (Marcamedia). Los jugadores sevillistas, entrenándose (Marcamedia).

El Sevilla de la temporada 2013/14 comenzó ayer a trabajar con importantes caras nuevas –cuatro de los cinco nuevos jugadores fichados hasta ahora– pero también con la ausencia de jugadores descartados que todavía no han encontrado acomodo en ningún club: Babá, Alexis Ruano, Javi Hervás y Alberto Botía. Los cuatro jugadores no se entrenarán de momento con el grupo no porque no cuenten para Emery sino que tienen unos días de permiso extraordinarios concedido por el club a la espera de que se defina su futuro. Lo que no es habitual es que no se lleve a la concentración de pretemporada a los jugadores descartados. La última vez que ocurrió en 2003 y los jugadores, capitaneados por Pablo Alfaro, se encerraron en el vestuario, para exigir sin éxito que viajaran los jugadores descartados –Moisés, Fredi, Alfonso y Mario– a Isla Canela.

Esta decisión de dar unos días más de permiso es habitual del club con los jugadores que no cuentan y aunque todavía no haya nada cerrado para buscarles un destino, ya sea cesión o traspaso, fuentes del club precisaron que “están cerca de salir” aunque optaron por no desvelar públicamente los clubes que están interesados para no entorpecer cualquier tipo de negociación. Sí ha trascendido que el Rayo Vallecano tiene interés real en el cordobés Javi Hervás, que ha pasado prácticamente toda la temporada en blanco. El técnico rayista, Paco Jémez, ya lo tuvo a sus órdenes en las filas del Córdoba y tiene interés en contar de nuevo con él. A pesar de estas ausencias, sí se entrenaron ayer en el primer día de trabajo otros dos jugadores que tampoco entran en los planes del club según publicó el periódico oficial del Sevilla hace unas semanas: Maduro y Javi Varas.

La primera de las sesiones comenzó bien temprano, a las 9.00 horas, para evitar las horas más fuertes de calor, y fue dirigida por Unai Emery y por dos de los preparadores físicos del club, Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo. Los jugadores que participaron en la sesión fueron Javi Varas, Julián Cuesta, Coke, Juan Cala, Nico Pareja, Fernando Navarro, Fazio, Maduro, Tiberio Guarente, Marko Marin, Diego Perotti, Reyes, Negredo y Rusescu. Además, la dirección deportiva ha dispuesto que trabajen estos días con el primer equipo los canteranos Sergio Rico, Mode, Moi y Cotán.

No estuvieron tampoco presentes los futbolistas que terminaron más tarde la pasada temporada como Beto, Medel, Rakitic, Vitolo y Alberto Moreno, que tienen unos días más de permiso aunque sí estarán en la concentración de Costa Ballena. Lógicamente, tampoco están todavía con el grupo los jugadores que están disputando el mundial sub-20: Israel Puerto, Campaña, Jairo, Kondogbia y Rabello.

Por la tarde, el equipo volvió al trabajo en una nueva sesión para ir poniendo los cuerpos a tono lo antes posible de cara a los partidos de pretemporada y, fundamentalmente, a la ida de la Europa League que se jugará el próximo 1 de agosto.

  • 1