Deportes

Acento andaluz en el estreno del Campeonato de España Absoluto en Sevilla

Alberto Rodríguez Cervantes fue el único de los cabezas de serie que cayó eliminado en la previa, en la que Juan Beaus se adjudicó ante Borja Rodríguez el suelo entre sevillanos.

el 12 dic 2009 / 22:17 h.

El sevillano Juan Beaus.

El Campeonato de España Absoluto Mapfre de tenis celebró su jornada inaugural en las pistas de tierra batida del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla con los primeros partidos de la fase previa, en los que sólo uno de los cabeza de serie, el almeriense Alberto Rodríguez Cervantes (4), vio frenado su camino hacia la obtención de una de los cuatro billetes que dan acceso al cuadro principal, que arrancará el martes por la mañana.

Rodríguez Cervantes, campeón de Andalucía absoluto 2008, cayó a manos de su compañero de entrenamientos en este mismo centro, el cadete gaditano Ricardo Ojeda (6-4 y 6-1).

Otro duelo especial lo protagonizaron Juan Beaus y Borja Rodríguez, ambos sevillanos y también integrantes de los grupos de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis, que se decantó para Beaus por 6-4 y 6-0. Tampoco falló el campeón de España junior, el malagueño Javier Valenzuela, que batió por 6-3 y 6-4 al madrileño Pedro Salas. Igualmente parejo fue el choque entre el sevillano Francis Pérez Mora y el almeriense Ismael Rodríguez, que venció por 7-6 (6) y 6-1.

Otros jugadores que pasaron ronda fueron el granadino José Antonio Sánchez, el cordobés Juanjo Leal, el almeriense Alejandro García Ferrero, el rondeño David del Río, el murciano Ángel Alonso, segundo cabeza de serie, o el barcelonés Marc Fornell (5).

En el cuadro femenino, sólo se disputaron cuatro partidos, destacando la victoria de la jerezana María Garoz sobre la sevillana María Victoria Iglesias Segador (3-6, 6-4 y 6-2).  

La jornada dominical, con entrada gratuita como todo el torneo, comenzará a las 10.30 horas con cinco partidos del cuadro masculino en simultáneo.

  • 1