lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Acercarse a África a través de la música

La concejalía de Cooperación del Ayuntamiento alcalareño pone hoy en marcha, a partir de las 19.00 horas, la exposición ¿Te suena África? Con esta original exposición pretende dar una visión más enriquecedora y positiva del continente africano.

el 15 sep 2009 / 20:54 h.

TAGS:

La concejalía de Cooperación del Ayuntamiento alcalareño pone hoy en marcha, a partir de las 19.00 horas, la exposición ¿Te suena África? Con esta original exposición pretende dar una visión más enriquecedora y positiva del continente africano. Para ello, la muestra hace un interesante recorrido por la diversidad cultural de este continente a través de muchos de sus instrumentos musicales y una importante colección de fotografías.

Los visitantes podrán conocer hasta el próximo 1 de febrero 300 instrumentos distintos, todos de gran rareza y valor artístico y etnológico, pero sobre todo destacan por su antigüedad ya que sus orígenes en muchos casos se pierden en el tiempo.

La exposición cuenta con cuatro espacios diferenciados en relación a la clasificación de los instrumentos musicales expuestos: idiófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos.

Todos éstos son representativos de diversas etnias y/o culturas musicales enraizados en sus ritos, costumbres, folklore, etc? Cada uno de ellos lleva en la muestra un documento indicando sus características técnicas, país de origen y leyenda.

Asimismo, se desarrollarán una serie de actividades paralelas a lo largo del mes de enero relacionadas con el contenido de la exposición consistente en cursos gratuitos de percusión y danza que se realizarán también en la Casa de la Cultura.

  • 1