Local

Acondicionan dos caminos de paso para agricultores

Más de dos centenares de pequeñas explotaciones agrícolas verán cómo se acondicionarán los caminos rurales por los que cada día pasan con sus vehículos.

el 15 sep 2009 / 10:03 h.

TAGS:

Más de dos centenares de pequeñas explotaciones agrícolas verán cómo se acondicionarán los caminos rurales por los que cada día pasan con sus vehículos. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado el proyecto de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales Ruedalabota y parte de la Vereda de Almonte, para lo que ha solicitado una ayuda de 150.000 euros a la Consejería de Agricultura y Pesca, que se sumará a los fondos aportados por la Diputación de Sevilla y el propio Consistorio.

En total, se rehabilitarán 5,50 kilómetros de vías que beneficiarán a 215 pequeñas explotaciones y se remodelarán los accesos a 428 hectáreas. El concejal de Desarrollo Rural y Poblados, Enrique González, ha señalado que "es preciso contar con óptimas comunicaciones por el papel de la agricultura en la economía local y el uso intenso de los caminos por la necesidad de los agricultores de desplazarse con asiduidad, ya que los cultivos son uva de mesa, algodón y patata temprana, que requieren de atención constante".

actuación. El camino de Redalabota, que discurre al noreste hasta limitar con Utrera, tiene 3,4 kilómetros y se actuará en tres de ellos para reparar baches y regajos que presenta por el uso de los agricultores de la zona, el trasiego de maquinaria agrícola y la carencia de cunetas.

Obras similares se harán en el camino de la Vereda de Almonte, una vía pecuaria que discurre por el norte del término palaciego, parte del canal del Bajo Guadalquivir y concluye en el límite con Utrera. Se propone actuar sobre 2,5 kilómetros.

  • 1