Deportes

Acosta y Fazio se pierden lo que resta de temporada

La revisión a la que se sometieron ayer en Vitoria Fazio, Acosta y Chevantón arrojó una clara con conclusión. La temporada, en los tres casos, ya ha acabado. Y en los tres casos ha supuesto una nueva decepción. Para verles habrá que esperar a la próxima campaña.

el 16 sep 2009 / 02:20 h.

La revisión a la que se sometieron ayer en Vitoria Fazio, Acosta y Chevantón arrojó una clara con conclusión. La temporada, en los tres casos, ya ha acabado. Y en los tres casos ha supuesto una nueva decepción. Para verles habrá que esperar a la próxima campaña.

El caso más alarmante es el de Lautaro Acosta, un futbolista que ha pasado su primera temporada en el Sevilla con muchísima más pena que gloria. Un esguince de tobillo el pasado mes de octubre lo ha tenido, de forma increíble, y salvo apariciones puntuales, en el dique seco. Ayer acudió a Vitoria, junto a Fazio y Chevantón, a una revisión por parte del traumatólogo Mikel Sánchez. Tras la misma, el doctor Adolfo Muñoz, médico del primer equipo nervionense, que acompañó a los futbolistas, informó que, en la caso de Acosta "se ha procedido a realizarle una infiltración en la zona del tobillo derecho afectada, que es la que se complicó de forma que el cuadro de dolor se ha perpetuado. Ahora habrá que esperar una tres semanas para ver la evolución tras esa infiltración y en función de la misma se decidirá si ha de pasar o no por el quirófano, en cuyo caso necesitaría tres meses de recuperación tras la misma". Es decir, que como mínimo se ha perdido lo que queda de Liga y como máximo no podrá trabajar normalmente hasta dentro de seis semanas.

En cuanto a Fazio, el doctor Muñoz explicó que igualmente se le ha infiltrado en el tobillo izquierdo, aunque en su caso el cuadro no es grave "y lo que hay es un pinzamiento en la zona afectada. Habrá una nueva evaluación en tres semanas". A falta de cuatro jornadas, es evidente que tampoco tendrá ya protagonismo en una Liga que ya agoniza. El caso del ex futbolista de Ferrocarril ha supuesto una de las mayores decepciones de la presente temporada. Se esperaba que fuera uno de los puntales del equipo y ha pasado inadvertido entre lesiones y bajo rendimiento.

Finalmente, Chevantón, que en todo caso ya no iba a volver a jugar esta temporada tras su operación en Abril, experimenta "una muy buena evolución en la recuperación de la rodilla, si bien al ser una lesión de rodilla hay que ir con cautela". En el Sevilla se espera, siempre que no haya movimientos en el verano, que esté a punto en la pretemporada. Junto a Adolfo Muñoz y los jugadores se desplazó también a Vitoria el subdirector general deportivo, Monchi.

En otro orden de cosas, Kanouté y Fernando Navarro, que se entrenaron en solitario el martes, ayer volvieron con el grupo.

  • 1