Local

Activada la alerta amarilla por las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por las altas temperaturas en diez provincias españolas, entre ellas Sevilla, donde se llegará hasta los 38 grados.

el 16 sep 2009 / 05:47 h.

TAGS:

Diez provincias se encuentran de nuevo en alerta por altas temperaturas, que en Jaén, Córdoba y Sevilla llegarán hasta los 38 grados.

Además de en esas tres provincias andaluzas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado la alerta amarilla a causa del calor en Albacete, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja.

En Jaén, las temperaturas más altas se alcanzarán en Sierra Morena, Condado y el Valle del Guadalquivir, así como en la campiña cordobesa y sevillana, donde el termómetro se situará en 38 grados.

En Murcia se llegará a los 36 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, al igual que en Hellín, Almansa y La Mancha, en Albacete.

El mercurio se situará también en 36 grados en las tres provincias aragonesas, principalmente en la Ibérica y la Ribera del Ebro (Zaragoza); en Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón (Teruel) y en el sur de Huesca, así como en la parte riojana y navarra de la Ribera del Ebro.

  • 1