jueves, 21 febrero 2019
13:07
, última actualización
Local

Actuación de Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera en las Noches de los Jardines del Alcázar

el 14 jul 2010 / 10:35 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 20 de julio / 22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

 

Nueva jornada de la XI edición del tradicional ciclo de conciertos musicales "Noches en los Jardines del Alcázar", en esta ocasión con la actuación de Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera que traerán '¡Ay amor! La música es tiempos de Velázquez'.  

Presentación
La vida de Diego Velázquez (1599-1660) cubre buena parte del siglo XVII. Algunas de las músicas que se escuchaban entonces y que él mismo pudo escuchar durante su estancia en la corte madrileña o en sus viajes a Italia en 1629 y 1643 son las que incluye el programa. La música teatral imperaba en Italia, y la ópera ejerció un enorme influjo en toda la música vocal fuera escrita para la escena o no. El dramatismo está presente en chansonette, arie y madrigali. En España, algunas de las canciones con acompañamiento de guitarra que han pervivido provienen de obras teatrales y generalmente tienen un carácter algo más popular que las arias o madrigales italianos. Si el cuadro "La Venus del espejo" podría retratar la música italiana, refinada, llena de sugerencias, el de "Las hilanderas", lleno de ritmo, de fuerza, y con tema mitológico, casi excluyente en la música teatral española de la época, podría hacer referencia a los tonos de Hidalgo o de Marín.

Componentes
Mariví Blasco (soprano), Juan Carlos Rivera (tiorba, guitarra barroca).

  • 1