Deportes

Acuerdo con el Valencia por Sunny, también a coste cero

El Real Betis Balompié ha fichado al meta Goitia y tiene cerrados cuatro fichajes más para la próxima temporada. Son los casos de Iriney, Morris, Carlos García y Sunny, el último en cerrar este cuarteto. Lo que no es seguro es que todos lleguen.

el 16 sep 2009 / 04:40 h.

El Real Betis Balompié ha fichado al meta Goitia y tiene cerrados cuatro fichajes más para la próxima temporada. Son los casos de Iriney, Morris, Carlos García y Sunny, el último en cerrar este cuarteto. Lo que no es seguro es que todos lleguen. El Real Betis se ha movido con rapidez después de que se confirmara el descenso a Segunda y quedara destruido en gran parte el plan previsto por la dirección deportiva de la entidad. Desde ese momento, los técnicos, siempre bajo la supervisión de Antonio Tapia, un excelente conocedor del mercado de la Segunda división, han conformado otro proyecto para intentar reforzar al equipo.

El primero en decidirse fue Goitia, quien respetó el contrato firmado con el Betis para ser el portero titular del Betis en Segunda división. En cuanto a los guardametas, Casto será el acompañante de Goitia y se le buscará una salida a Ricardo. A partir de ahí, el Betis se ha estado esmerando en convencer a Iriney para que llegue a pesar del descenso. Para ello, Lopera le sigue manteniendo al brasileño un contrato de Primera para jugar en la categoría de plata, algo que está a punto de convencer a Iriney. Será a mediados de esta semana cuando el brasileño comunique su decisión al Betis. Ahora mismo, Iriney se inclina por enrolarse en el conjunto verdiblanco, pero la decisión todavía no es definitiva.

Tras la gestión con Iriney, la dirección deportiva del Betis ha llegado a acuerdos con los centrales Morris y Carlos García. En este caso, los dos futbolistas no quedan libres, por lo que se ha utilizado como fórmula la cesión con opción de compra con Panathinaikos y UD Almería, los equipos propietarios de sus derechos federativos. Ahora toca decidir. Uno de los dos vendrá seguro, pues la llegada de ambos está en estos momentos casi descartada. Hay dudas, pero si hubiera que apostar, la balanza se inclina algo más en beneficio de Carlos García. No obstante, Manuel Ruiz de Lopera tiene la última palabra y aunque en estos momentos no cuadra mucho, igual dice sí a la llegada de ambos. Las cifras de las opciones de compra son de 1.5 millones con Panathinaikos y 2 con el Almería.

Además de los dos centrales, el Betis ha cerrado con el Valencia la cesión con opción de compra del centrocampista Sunny, quien ha estado cedido precisamente en Osasuna en la temporada recién finalizada. El conjunto verdiblanco se hará cargo de la ficha del jugador (750.00 euros), que no cuenta para nada en el Valencia y que ha perdido mucho valor en las dos últimas campañas. No obstante, Tapia tuvo a este futbolista a sus órdenes en el Polideportivo Ejido y considera que puede sacarle mucho partido. También es apreciado el trabajo que puede realizar Sunny en una categoría como la Segunda división. La opción de compra ha quedado fijada con el Valencia en dos millones de euros. El Betis tiene previsto dar oficialidad a algunas de estas operaciones en esta misma semana, con lo que Tapia irá viendo cómo se va conformando la plantilla verdiblanca.

  • 1