Economía

Acuerdo para la promoción de 4.000 plazas de Infantil

Promover la construcción y puesta en funcionamiento de centros educativos bajo fórmulas empresariales y modelos pedagógicos de economía social que impartan el primer ciclo de la educación infantil. Éste es el objetivo de Cepes-A que se ha visto cumplido con la firma de un acuerdo para promocionar las plazas escolares en centros del sector.

el 15 sep 2009 / 18:58 h.

Promover la construcción y puesta en funcionamiento de centros educativos bajo fórmulas empresariales y modelos pedagógicos de economía social que impartan el primer ciclo de la educación infantil. Éste es el objetivo de Cepes-A que se ha visto cumplido con la firma de un acuerdo para promocionar las plazas escolares en centros del sector.

Ayer tuvo lugar la firma del convenio entre la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes-A), la Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para la promoción de plazas escolares del primer ciclo de educación infantil (de cero a tres años), en centros educativos en régimen de cooperativas.

El convenio fue suscrito por los máximos responsables de las entidades implicadas: Teresa Jiménez, consejera de Educación, Francisco Toscano, presidente de la FAMP, y Antonio Romero, presidente de Cepes-A. Junto a ellos también estuvo presente Miguel Vega, presidente de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), uno de los principales promotores del acuerdo.

Cepes-A ha encargado a la Fundación Innoves, como sociedad instrumental responsable del desarrollo empresarial del sector, la coordinación y ejecución de las líneas de trabajo contempladas en este acuerdo, habiéndose planteado como objetivo la creación de 50 centros educativos, que generarán más de 4.000 plazas escolares de Infantil y unos 350 puestos de trabajo.

El proyecto pasa por plantear un centro educativo tipo, dentro del planteamiento de la economía social, diseñado por empresas de arquitectos y con el asesoramiento de centros de enseñanza del sector. Asimismo, se planteará el escenario más adecuado para la financiación de todos estos proyectos educativos.

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