Local

Acusado de matar y violar a su vecina "solo sabía que había hecho algo malo"

el 10 ago 2010 / 12:54 h.

TAGS:

El presunto asesino de Efigenia es introducido en un vehículo con la cara tapada.
El padre del joven de 22 años acusado de matar y violar a su vecina de 78 años en Sevilla ha relatado hoy que su hijo le llamó muy alterado y le pidió que le llevara a la Policía porque "creía haber hecho algo muy malo".

El padre, Antonio B., ha comparecido como testigo en el juzgado de instrucción 17 de Sevilla, que mantiene encarcelado al joven Borja B.O., de 22 años, por presuntos delitos de asesinato y dos de violación de su vecina en un bloque de viviendas del Parque Alcosa de Sevilla.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo 6 de junio, cuando el joven regresó a su casa tras participar en una fiesta juvenil en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde consumió alcohol, éxtasis y "tripis" de LSD.

La víctima, de 78 años, era vecina del presunto asesino en el mismo bloque, recibió 21 puñaladas y su cuerpo fue encontrado sin ropa interior y con signos de violación, según los hechos que la juez imputó al acusado.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el testigo ha manifestado que su hijo le llamó muy alterado porque necesitaba hablar con él, y le explicó que creía haber hecho algo malo, que no recordaba, y que debía llevarlo a la Policía.

Tras ser detenido, el imputado declaró a la juez que no es consumidor habitual de drogas, excepto en ocasiones especiales con los amigos, y que tras asistir a la fiesta juvenil fueron sus propios amigos quienes lo llevaron a casa a primera hora del día siguiente.

Según su testimonio, no recuerda nada de lo sucedido hasta que a media tarde del domingo se despertó, vio que tenía la ropa y las piernas llenas de sangre, se duchó y se volvió a acostar, donde lo encontró su padre.

La juez ha acordado tomar declaración en septiembre a los dos forenses que hicieron la autopsia para que confirmen su primer informe sobre los desgarros que presentaba la víctima, que permitieron imputar al acusado dos delitos de violación, pero ha rechazado la petición de la defensa de recabar otro informe sobre los efectos de la combinación de drogas que consumió.

En cambio, sí que ha acordado realizar un informe psiquiátrico al imputado, para lo cual el próximo 17 de septiembre será excarcelado y trasladado a la Clínica Forense del Prado de San Sebastián, han añadido las fuentes.

El joven, que sigue sin recordar lo sucedido el día de los hechos, llevaba una vida normalizada como montador de cámaras de televisión y dos días antes del homicidio trabajó realizando un reportaje sobre la festividad del Corpus para una televisión local de Sevilla, han explicado las citadas fuentes a Efe.

La Policía encontró a la víctima, que vivía sola, en su dormitorio, y el cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen en unos contenedores de basura cercanos.

  • 1