sábado, 23 febrero 2019
13:30
, última actualización
Local

Acusados de ayudar a ETA condenan la violencia

Están imputados por colaborar con miembros de la banda.

el 25 may 2010 / 20:01 h.

TAGS:

Los cinco acusados de colaborar con ETA ocultando y trasladando a Francia a los etarras Asier Borrero y Aitor Arreche en 2008 aseguraron ayer que "nunca" han ayudado a la banda terrorista y condenaron el uso de la violencia en "cualquier circunstancia de la vida". Así lo manifestaron ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional, presidido por Ángela Murillo, los procesados Amets Ladislao, María Isabel Prieto, Ibai Egurrola, María Mercedes Alcocer y Javier Gutiérrez, para los que la Fiscalía solicita entre cinco y siete años de prisión.

Durante su comparecencia, Egurrola explicó a la sala que el 15 de noviembre de 2008 -fecha en la que supuestamente se produjo el traslado de Borrero a Francia- estaba organizando una comida popular en su pueblo.

Además ayer los tres presuntos etarras Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastián, que el viernes fueron condenados por la Audiencia Nacional a 1.040 años de cárcel por su participación en el atentado de la T4 en Barajas, acudieron al juzgado para enfrentarse a sus supuestos planes de colocar un coche bomba en el complejo comercial de Azca, en Madrid.

  • 1