Local

Acusados del caso Camas insisten en que las grabaciones del intento de soborno tienen "cortes"

el 01 nov 2012 / 18:21 h.

TAGS:

Los cuatro acusados por el presunto intento de soborno a la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo han insistido este jueves en que las grabaciones del presunto intento de cohecho presentan "varios cortes", lo que, a su juicio, "impide saber con certeza y seguridad cómo terminó" la reunión de los imputados en casa del empresario Eusebio Gaviño.

Fuentes del caso han señalado a Europa Press que "este dato hubiera permitido saber con absoluta certeza la confrontación y ruptura que se produce" al término de esta reunión entre el exalcalde de Camas Agustín Pavón (IU) y uno de los denunciantes, el exmilitantes de IU y expareja de Lobo Francisco Gordo. "De haber tenido oportunidad de oírse, hubiera quedado manifiestamente claro la inexistencia de cualquier tipo de acuerdo entre los asistentes a la reunión para comprar el voto de la concejala", han subrayado.

Ante estos hechos, los acusados recuerdan que el propio juez instructor, en su día, "reconociendo que el material sonoro aportado por los denunciantes no estaban en el soporte original, sino que habían sido volcados a otro tipo de soportes digitales, solicitó dos informes a organismos y técnicos" al servicio de la Administración de Justicia.

Uno de estos informes, fechado el 31 de marzo de 2009, fue confeccionado por la Unidad Especializada en esta materia perteneciente a la Guardia Civil, y pone de manifiesto "la falta de veracidad del material sonoro", ya que en las conclusiones se asegura que "no es posible realizar un cotejo de voz sobre las evidencias recibidas al no cumplir las condiciones mínimas de calidad".

En otro orden de cosas, los acusados han manifestado que "la excesiva prolongación de este juicio provoca una situación insufrible para todas las partes, incluido los miembros del jurado popular".

  • 1