Local

'Acusados' se despide de sus espectadores hasta otoño

La investigación de Rosa Ballester avanza dejando tras de sí una estela de muerte y desolación. Sin embargo, nuevas víctimas se sucederán antes de que la jueza consiga cerrar el caso Metrópolis en el último capítulo de la primera temporada de "Acusados", que Telecinco emite hoy a partir de las 22.15 horas.

el 16 sep 2009 / 01:36 h.

Seis personas carbonizadas en un incendio; el asesinato de Raúl Moreno y su novia; la muerte del sicario de Joaquín de la Torre; el suicidio de Marina Doménech y el secuestro de Laura Nieto. La investigación de Rosa Ballester avanza dejando tras de sí una estela de muerte y desolación.

Sin embargo, nuevas víctimas se sucederán antes de que la jueza consiga cerrar el caso Metrópolis en el último capítulo de la primera temporada de "Acusados", que Telecinco emite hoy a partir de las 22.15 horas.

¿Conseguirá la jueza encausar al político que provocó el suicidio de su hija? ¿Hasta dónde llegará Joaquín de la Torre para salvaguardar su imagen y la de su familia? ¿Logrará Laura eludir las represalias de Diego Luque y retomar su vida y su embarazo junto a Jorge?

De todas formas pese a la emisión del último capítulo, Telecinco, en colaboración con Ida y Vuelta Producciones de Ficción, ya prepara la segunda entrega de "Acusados", que incluirá la incorporación de nuevos personajes y una nueva trama que volverá a encender la mecha de una intriga que irá in crescendo capítulo a capítulo.

Una vez cerrado el caso Metrópolis -para cuya resolución Rosa Ballester ha tenido que asumir un altísimo coste personal- la jueza se enfrentará a un nuevo caso en el que un niño es el único testigo de un asesinato, lo cual le convertirá en la pieza clave de la investigación.

Por otra parte, una serie de extraños accidentes que se irán sucediendo ocultarán en realidad unos crímenes a los que Ballester deberá enfrentarse en un nuevo y desbordante caso en el que nuevamente sus métodos, a veces poco ortodoxos, sacarán a la palestra el dilema entre ley o justicia a cualquier precio.

La primera temporada de la serie se despedirá de sus espectadores después de aumentar la tensión y la intensidad dramática en cada uno de sus episodios, cuya evolución de audiencia ha supuesto un incremento de 1,8 puntos desde su estreno, hasta alcanzar el 18 por ciento de cuota media de pantalla y 3.044.000 espectadores el pasado 1 de abril.

  • 1