Local

Acusan a Matas de pagar su casa "en negro"

Prosigue la investigación por el caso Palma Arena

el 24 nov 2009 / 20:25 h.

TAGS:

El constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete que el ex presidente balear Jaume Matas compró en Palma, Juan Serra, declaró ayer que por la reforma cobró 70.000 euros en metálico y el resto "en negro" de manos del cuñado de Matas Fernando Areal, que entonces era gerente del PP.

Según explicaron fuentes próximas a la investigación, Serra ha acudido ayer a declarar como testigo ante el juez José Castro, quien instruye la causa del presunto caso de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura, bajo la presidencia de Jaume Matas.

Junto con Serra declararon también el vendedor de una tienda de muebles de Palma Juan Cortés y el joyero Pablo Fuster -ambos también como testigos- quienes coincidieron con el constructor en señalar que todos los pagos se les hicieron en metálico.

El juez investiga los pagos de la reforma de una vivienda de 400 metros cuadrados, situada en un palacete de la calle Sant Feliu, que Matas adquirió por 950.000 euros, cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones de euros.

  • 1