Local

Acusan a Moratinos de justificar el trato a Haidar

el 16 nov 2009 / 20:24 h.

TAGS:

El responsable saha-raui de Asuntos Exteriores, Mohamed Uld Salek, consideró ayer que no son de recibo y "pro marroquíes" las explicaciones del ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, sobre la llegada a Lanzarote de la activista saharaui Aminatu Haidar después de que Marruecos le negase la entrada en el aeropuerto de El Aaiún.


La conocida como la Ghandi saharaui fue detenida el viernes en el aeropuerto de El Aaiún y expulsada al día siguiente a la isla española de Lanzarote, donde inició una huelga de hambre en protesta por su situación.


A Haidar se le permitió la entrada en España ya que posee una tarjeta de residencia pero no un pasaporte por lo que no pudo salir del país. El Frente Polisario dijo en un comunicado que el ministro de Exteriores español intentó justificar los inaceptables argumentos técnicos marroquíes" sobre la expulsión y que la ciudadana saharaui hizo cumplió las normas marroquíes. También sostuvo que Moratinos "no puede abrazar la versión de la Policía marroquí sin ser acusado de colaboración". Haidar está en huelga de hambre desde ayer.

  • 1