Local

Acusan al padre de una de las niñas de 'Slumdog millonaire' de querer venderla

La Policía de la ciudad india de Bombay está investigando las acusaciones de que el padre de una de las niñas protagonistas de la oscarizada película 'Slumdog Millionaire' intentó vender a su hija por 200.000 libras, unos 220.000 euros.

el 16 sep 2009 / 01:37 h.

TAGS:

La Policía de la ciudad india de Bombay está investigando las acusaciones de que el padre de una de las niñas protagonistas de la oscarizada película 'Slumdog Millionaire' intentó vender a su hija por 200.000 libras, unos 220.000 euros.

La madre de Rubina Ali, de 9 años, protestó después de que una operación encubierta del tabloide británico 'News of the World' revelara que su padre había intentado venderla. La Policía citó a Rubina Ali y a su padre, Rafiq Qureshi, a una comisaría anoche y grabó sus declaraciones.

"El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", declaró el vicecomisario de Policía Nisar Tamboli a Reuters.

La película, sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho Oscar este año pero provocó controversia en algunas zonas de India. La información aparecida ahora en el 'News of the World' acaparó hoy los titulares en India.

Rubina, que interpretó a la heroína de la película cuando era pequeña, Latika, vive con su padre y madrastra en un abarrotado barrio marginal en las afueras de Bombay.

Según el diario británico, el padre de la pequeña ha intentado venderla por 220.000 euros. La publicación dice haber sido informada un contacto en la ciudad de Bombay que conoce a la familia de la actriz de que su padre la había puesto en adopción al mejor postor. Según esta misma fuente, la familia de Rubina está "furiosa" por el hecho de que sus condiciones de vida no hayan mejorado con el éxito de la película de Boyle.

"El éxito de su hija se olvidará y su momento de fama se acabará. El padre tiene una familia que alimentar y simplemente no puede hacerle frente. Está dispuesto a encontrar a un hombre rico al que entregarle a Rubina, pero sólo si quiere ayudar a toda la familia a salir de los arrabales", explica dicha fuente cercana a la familia de la actriz.

Haciéndose pasar por un opulento jeque y su esposa, los reporteros de 'News of the World' contactaron con Qureshi en Bombay para ofrecerle un suculento pacto de adopción de Rubina, 224.700 euros. El padre de la niña les remitió a su cuñado Rajan More, que tiene un buen nivel de inglés, y él negoció la venta, limitándose Qureshi a afirmar: "estoy de acuerdo con lo que hayan discutido con Rajan, aceptaré a cantidad de dinero acordada con él".

Sin embargo, según informa Reuters, la familia ha negado que se quisiera vender a la pequeña. "Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo. *Por qué la daríamos así?", declaró el tío de Rubina, Moinudin Qureshi. "Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, *no?", agregó.

Los responsables de la película crearon un fondo para la educación de Rubina Alí y uno de sus jóvenes coprotagonistas, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Bombay también informaron de que el estado daría una vivienda a los niños

  • 1