Deportes

Adama Touré, una perla malí en la recámara del Sevilla

Es centrocampista, tiene 19 años, juega en el París Saint-Germain y su contrato expira esta temporada. Podría ser una interesante apuesta de futuro. 

el 12 abr 2011 / 21:09 h.

Adama Touré, con el PSG.

La idea del Sevilla de ir renovando su plantel ha dado pie a la aparición de muchos nombres de jugadores que han sido seguidos por el club. Uno de ellos es Adama Touré, centrocampista del París Saint-Germain nacido en Bamako (Mali) e internacional en las categorías inferiores de su selección.

Touré tiene 19 años y próximamente disputará la Copa de África sub 20. Además, queda libre al término de la presente campaña, de ahí que los clubes estén atentos a este jugador, considerado una promesa del fútbol africano.Y entre esos equipos se encuentra el Sevilla, según una información del diario deportivo francés L'Equipe, que se hace eco de este interés, así como del Nantes y del Rennes.

Touré se incorporó al club parisino en el verano de 2009, aunque por el momento no cuenta en los planes del entrenador del primer equipo, Antoine Kombouaré.

¿AVALADO POR KANOUTÉ? El Sevilla ha reforzado su centro del campo con hasta tres futbolistas en los últimos meses: Rakitic, Gary Medel y Trochowski, por lo que el joven malí sería una apuesta de futuro. La idea de ir renovando el plantel obliga a hilar fino, pero el hecho de que Touré termine contrato esta misma temporada le abre las puertas de muchos equipos si no continúa en el París Saint-Germain. Kanouté quizá podría dar informes sobre este joven compatriota suyo.

  • 1