Adelantan un mes el cierre de las catas en el arroyo Argamasilla de Écija

El Ayuntamiento de Écija espera cerrar las catas abiertas para limpiar el arroyo Argamasilla antes de lo esperado. Estaba previsto cerrar los últimos agujeros en abril, pero podría hacerse en marzo si nada entorpece el proceso.

el 22 feb 2011 / 20:40 h.

Las primeras catas -en la calle Arroyo y Puerta Osuna, las dos zonas que primero se anegan cuando sube el Argamasilla- se empezaron a cerrar el pasado fin de semana. El resto, hasta los 20 agujeros abiertos en el callejero ecijano, se planeaba cerrar de forma paulatina hasta llegar a las catas de Cronista Martín Jiménez, que se cerraría a mediados de abril.


Según fuentes de Urbanismo y Medio Ambiente, "la previsión es que esas que estaba contemplado que terminarían de taparse en abril se cubrirían antes de ese mes". Es un cálculo que el Gobierno local (PSOE) hace "con todas las reservas", según el portavoz municipal, Fernando Martínez, "porque habrá que ver si no llueve más ni hay otro imponderable que impida que durante marzo estén todas cerradas".

Martínez reconoce que la apertura de catas en las calles para limpiar obstrucciones en el cauce del Argamasilla "ha generado molestias al tráfico e incluso a peatones, ruidos y malos olores", pero recuerda que es una intervención que ha servido para detectar unos 20 puntos negros donde el arroyo se encontraba atascado y que podían provocar inundaciones.

  • 1