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Adif destina 489.000 euros para mejorar la infraestructura del AVE

Realiza una serie de obras de mejora en el Viaducto del  Churri y en un 'salto de carnero'

el 27 sep 2012 / 11:48 h.

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ADIF realiza una serie de obras de mejora en el Viaducto del Churri y en un 'salto de carnero' --infraestructura que permite el cruce a distinto nivel de la línea de alta velocidad con la red convencional-- de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a su paso por la provincia de Sevilla, que suponen una inversión de de 489.777 euros.

Estos trabajos, que se llevan a cabo en horario nocturno para evitar la afección al tráfico ferroviario, tienen como objetivo mantener la seguridad del tráfico y conservar el adecuado nivel de servicio de acuerdo con los estándares de calidad que requiere la explotación de las líneas de alta velocidad.

Entre las actuaciones realizadas y en marcha en ambas estructuras destaca la sustitución de los apoyos de las vigas sobre pilas y estribos, que se ejecutan en varias fases: instalación de equipos de elevación, izado del tablero, retirada de apoyos antiguos, colocación de los nuevos, y descenso y puesta en carga de estos últimos. Todo ello completado con un control geométrico de la vía que asegura la conservación de las características de explotación del tramo.

También se trabaja en la sustitución de apoyos, tratamientos en paramentos de hormigón y de tierra armada, ejecución de nuevas juntas transversales de dilatación, colocación de elementos de drenaje de plataforma, recrecido de murete guardabalasto, reparación de encachados y pintado de barandillas.

El Viaducto del Churri se encuentra en el punto kilométrico 415 a su paso por el término municipal de Lora del Río. Se trata de un puente curvo, de tablero isostático con cinco vigas prefabricadas y losa de compresión sobre estribos y pilas de hormigón armado. Su longitud total es de 92 metros y tiene aproximadamente diez metros de altura, con tres vanos sobre la carretera A-455.

El 'salto de carnero' del kilometro 466 se encuentra en el término municipal de Sevilla. El puente es recto, de 19 metros de longitud, con un vano de siete metros de altura que salva el tramo ferroviario convencional Bifurcación Tamarguillo-Bifurcación La Negrilla. Está compuesto por un tablero isostático en pérgola, con 27 vigas prefabricadas y losa de compresión sobre estribos.

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