viernes, 22 marzo 2019
15:36
, última actualización
Local

Adif eliminará dos pasos a nivel en la provincia de Sevilla

Adif ha adjudicado las obras para la supresión de dos pasos a nivel ubicados en la provincia de Sevilla y pertenecientes, respectivamente, a las líneas ferroviarias de ancho convencional Madrid-Sevilla y Sevilla-Huelva.

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

Adif ha adjudicado las obras para la supresión de dos pasos a nivel ubicados en la provincia de Sevilla y pertenecientes, respectivamente, a las líneas ferroviarias de ancho convencional Madrid-Sevilla y Sevilla-Huelva.

El primer paso a nivel, de clase C (protegido con semibarreras y señalización luminosa y acústica), está situado en el punto kilométrico 531/418 de la línea ferroviaria convencional Madrid-Sevilla, en el término municipal de Carmona, ha precisado la nota emitida por Adif.

El otro paso a nivel, de clase B (protegido con señales luminosas y acústicas), está localizado en el punto kilométrico 20/584 de la línea Sevilla-Huelva a su paso por los términos municipales de Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor.

La empresa Ferrovial Agromán será la encargada de desarrollar estos trabajos por importe de 3.081.393,84 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realizará dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización.

En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros.

Este Plan integra una programación que da prioridad a las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

  • 1