Cultura

Adiós a Juanito Navarro, un actor entregado a la risa

Con más de 60 años en escena, sufrió un paro cardíaco debido a su avanzada edad, y lega un sinfín de actuaciones, entre ellas las de las comedias ‘Una chica casi decente’ o ‘Las leandras’ 

el 10 ene 2011 / 07:34 h.

TAGS:

Juanito Navarro en una imagen de archivo.

-->--> -->

El actor Juanito Navarro falleció ayer a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, según informó a Europa Press un familiar.

Juanito Navarro nació en Madrid el 8 de julio de 1926 y falleció a las 4.00 horas de la madrugada de ayer en su domicilio madrileño, aunque no sufría ninguna enfermedad. De hecho, según informa el Real Madrid, estuvo la noche anterior en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu presenciando la victoria de su equipo sobre el Villarreal (4-2).

Socio del Real Madrid desde el 1 de enero de 1939, era en la actualidad el socio 36. Así, en 1999 recibió la insignia de oro y brillantes del club por alcanzar los 60 años de antigüedad. “El club se une al profundo dolor de su familia y amigos en este duro momento”, señala la entidad.

El actor tuvo entre sus anhelos ser presidente del club, y fue precandidato en varias ocasiones (1991 y 1995), aunque la falta de avales y de apoyos le impidió conseguirlo. En 2006 anunció su intención de concurrir, de nuevo a los comicios, pero después no se presentó y ya en 2009 prefirió retirarse de la primera escena y mostrar su apoyo al actual presidente, Florentino Pérez.

La capilla ardiente fue instalada en el tanatorio de la M-30 y hoy será incinerado y enterrado en el cementerio de la Almudena.

Juanito Navarro comenzó con sólo 21 años en el mundo del teatro y a principios de los años cincuenta trabajó en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina. Desde 1952 entró a la compañía de revistas del Maestro Cabrera, interpretando obras cómicas y musicales como Pan, amor y postre (1956), con la vedette Carmen Jareño, o Lo tomas o lo dejas (1957), junto a la vedette Amparo de Lerma.

En el año 1958 decidió formar su Compañía de Comedias Cómicas, donde estrenó éxitos como ¡Clavijo, búscame un hijo!, de Francisco G. Loygorri; La mujer compuesta, de Luis Tejedor y Alfayete; y ¡Orozco, que te conozco!, de Francisco G. Loygorri, que había estrenado Paco Martínez Soria.

En 1960 pasó a la compañía de revistas Ramón Clemente y Muñoz Román, que en 1959 repuso con éxito la antología de los maestros Francisco Alonso y Jacinto Guerrero titulada Un atraco en Nueva York, donde actuó por primera vez con Lina Morgan, que la estrenó en 1958 en el Teatro Alcázar.

En los últimos años, el artista representó la obra Locos de atar, estrenada en 2006.

Además de este género, Juanito Navarro apareció en multitud de espacios televisivos, como las obras de Estudio 1, de TVE, Un, dos, tres..., Entre platos anda el juego o Humor cinco estrellas. Ayer el mundo de la cultura y el del madridismo a partes iguales lloraron su pérdida y recordaron su valía profesional.

El actor Juanito Navarro ha fallecido este lunes a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, según ha informado a Europa Press un familiar.

El protagonista de comedias como 'Las Leandras', 'Una chica casi decente' o 'El taxi de los conflictos', ha perdido la vida de una manera inesperada -no padecía ninguna enfermedad- a las 4.00 horas de la madrugada en su domicilio madrileño.

La capilla ardiente estará instalada desde esta mañana en el tanatorio de la M-30 y el martes será incinerado y enterrado, a las 11.00 horas, en el cementerio de la Almudena.

  • 1