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Adjudicada la construcción de la pasarela ciclista de la SE-30

La previsión es que las obras puedan comenzar en el segundo trimestre del año, tras la firma del contrato.

el 04 mar 2014 / 15:21 h.

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La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha  adjudicado, por 1,42 millones de euros y un plazo de ejecución de  siete meses, las obras de construcción de la pasarela ciclista  proyectada para conectar el carril bici de Sevilla capital con el del  puente metálico de San Juan de Aznalfarache, salvando así el trazado  de la autovía SE-30, según informa la Administración autonómica. El puente juntoa la estación de San Juan Bajo.La empresa constructora Vías y Construcciones ha sido la  adjudicataria del contrato de entre un total de 28 empresas  presentadas a esta convocatoria. La previsión es que las obras puedan  comenzar en el segundo trimestre del año, tras la firma del  contrato. La pasarela sobre la SE-30 tendrá una longitud total de 240 metros  y un vano central que salva la ronda de circunvalación con un vano de  58 metros entre sus pilas. Esta infraestructura se encuadra en el  itinerario peatonal y ciclista que enlazará el final del Puente de  Hierro de San Juan de Aznalfarache con la avenida García Morato de  Sevilla e incluye las rampas de acceso a la estructura central de la  pasarela, con una longitud total de 443 metros. Este trayecto permitirá conectar el trazado existente de vía  ciclista del puente metálico con la red urbana de vías ciclistas a la  altura de Tablada. Próximo a esta zona se localiza el Campus  Universitario de Reina Mercedes, un punto de especial atracción de  desplazamientos a través de este modo de transporte. La estructura principal de la pasarela es atirantada, está formada  por una viga mixta de acero y hormigón, empotrada en dos pilas  triangulares que forman un pórtico sobre la SE-30. El ancho de la  plataforma es de 4,30 metros en toda la vía. En la pasarela, la zona  reservada para el tránsito peatonal es de 1,50 metros y los carriles  unidireccionales para bicicletas son de 1,40 metros. SIN TOCAR LA SE-30. La pasarela, que no tendrá ningún apoyo sobre la SE-30, cuenta con  dos rampas de acceso de hormigón armado de un ocho por ciento de  máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y  personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado  en curva para salvar la complejidad que supone encajar la  infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los  requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el  Ministerio de Fomento.

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