Local

Adjudicada por 2,8 millones la nueva estación de Cercanías

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 2,8 millones de euros las obras del nuevo apeadero que se construirá en la zona de El Cáñamo, en San José de la Rinconada (Sevilla).

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 2,8 millones de euros las obras del nuevo apeadero que se construirá en la zona de El Cáñamo, en San José de la Rinconada (Sevilla). La empresa Copcisa será la encargada de desarrollar unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de diez meses, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

La nueva estación, que comenzará a construirse durante el verano, contará con un paso inferior entre andenes accesible a personas con discapacidad y accesos adaptados a personas con movilidad reducida que, además, posibilitarán la intermodalidad bus-ferrocarril. Asimismo, se construirá una bolsa de aparcamientos con capacidad para cien vehículos.

Esta nueva estación de trenes se sumará a la ya existente, lo que permitirá a los vecinos de San José de la Rinconada contar con dos apeaderos para facilitar la movilidad hacia la capital y el resto de municipios del área metropolitana por tren.

De igual forma, el proyecto constructivo incluye la "integración del apeadero en la trama urbana de la ciudad", mediante un tratamiento adecuado del borde del ferrocarril. En este sentido, las calles aledañas al nuevo apeadero serán regeneradas para urbanizar "una zona históricamente degradada". Así, se realizarán obras en las calles Murcia, la trasera de Santiago, Los Cisnes, Las Golondrinas, Fernando de Córdoba, el final de la calle Bécquer y el norte del puente sobre el ferrocarril.

  • 1