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Adjudicadala redacción del tramo de la SE-35 entre Emilio Lemos y A-8008

Ha sido concedido a la empresa VS Ingeniería y  Urbanismo SL por 136.998 euros.

el 23 nov 2012 / 14:52 h.

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo por el que se adjudica el contrato para la redacción del proyecto de construcción de la ronda urbana SE-35, en el tramo entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 entre Sevilla y Brenes, a la empresa VS Ingeniería y Urbanismo SL por 136.998 euros, según ha informado el portavoz del gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez (PP), en rueda de prensa.

En este sentido, el acuerdo apunta que el 24 de septiembre de 2012 se emitió un informe técnico sobre las ofertas recibidas por parte del Servicio de Coordinación del Desarrollo Urbanístico municipal en el que se apuntaba a que cuatro empresas, entre ellas, VS Ingeniería y Urbanismo, podían incurrir en valores "anormales o desproporcionados por ser inferiores al 90 por ciento de la media aritmética de todas las ofertas presentadas".

Sin embargo, tras solicitar información complementaria, se concluye que la ahora adjudicataria ha presentado una memoria "exhaustiva" y justificativa de su oferta, con un estudio en el que se detalla el ahorro derivado del conocimiento del proyecto por su participación en los trabajos anteriores. Tras esto, se acuerda finalmente la adjudicación a la citada empresa por un importe de 136.998 euros.

En este sentido, Pérez señala que se trata de "un paso más" en el desarrollo de esta obra "estratégica", que "descongestionará la SE-30 y creará puestos de trabajo en su construcción". Añade que este tramo concreto se realizará con fondos municipales, así como su conservación y explotación, mientras que "después tendrán que desarrollarse ramales entre la A4 y la SE-35, que los realizará el Estado".

PAGOS POR 2,5 MILLONES POR RESIPARK Y TRASLADO DE POLICIA

Por otra parte, se han convalidado las obras de emergencia que se realizaron en el aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, aprobando obligaciones por valor de 1,6 millones, con una certificación pendiente de 367.000 euros; mientras que se ha aprobado el pago de 805.000 euros en concepto de facturas pendientes de las tres parcelas que ocupaba la Policía Local en la Isla de la Cartuja, como consecuencia del tiempo que "se estuvo de más en esas instalaciones al demorarse el traslado". Ese importe se generó desde enero a febrero y desde enero a junio, dependiendo de las unidades trasladadas.

Igualmente, se ha aprobado renovar por dos años más, como se viene haciendo desde 1993, el depósito temporal de dos obras de Patrimonio Nacional en la Casa Consistorial, como son el 'Retrato de Felipe V' y el 'Retrato ecuestre de Alfonso XIII con uniforme de húsar'. Las obras tienen un valor de 24.000 y 51.000 euros, respectivamente.

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