Adjudicadas las obras de conservación del palacio de Peñaflor de Écija

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado provisionalmente a Cecons 90 el proyecto de apuntalamiento y arreglo de las zonas comunes del palacio de Peñaflor. Según el Gobierno local socialista, el monumento, emblema del barroco civil ecijano, necesita de una "mínima conservación" tras el frustrado proyecto de convertirlo en un hotel.

el 10 jul 2010 / 18:10 h.

En las labores de "consolidación y mejora" se invertirán 165.648 euros financiados con cargo al Fondo Estatal. "La obra va en la línea de mantener ese edificio que, como saben todos, está en mal estado", resumió el alcalde, Juan Wic (PSOE), que indicó que las obras adjudicadas con carácter provisional servirán para "la limpieza, el acondicionamiento y, sobre todo, la conservación del palacio", mientras se decide si se puede seguir o no con el proyecto de convertirlo en un hotel de lujo.


En concreto, las obras consisten en la retirada de residuos y escombros fruto de las frustradas obras del hotel, la restauración de los sistemas y redes de saneamiento, el taponado de los huecos practicados en los forjados, el cerramiento provisional de los huecos de las carpinterías exteriores y la "consolidación estructural" de las zonas "en mal estado" por trabajos recientes.

  • 1