Local

Adjudican las obras del sistema de gestión del tráfico del AVE Sevilla-Cádiz

el 19 oct 2010 / 10:42 h.

TAGS:

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Thales Transport, Signalling & Security Solutions, S.A.U. y Dimetronic las obras para la instalación del sistema de gestión del tráfico ferroviario en la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 79.942.361,30 euros.

La Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz servirá para prolongar el eje de Alta Velocidad Madrid-Sevilla hasta la capital gaditana, y actualmente todos sus tramos están en servicio o con obras en ejecución.

Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad para pasajeros a dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido (entre Jerez y Cádiz) permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía.

Para conseguir estos objetivos, el Ministerio de Fomento está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos con las variantes para permitir la circulación en alta velocidad.

El montaje de los nuevos raíles en ancho ibérico se está realizando, además, sobre traviesas polivalentes, lo que permitirá en el futuro el cambio de la línea a ancho internacional.

Asimismo, está prevista la supresión total de los pasos a nivel en la línea y un incremento de la permeabilidad con la construcción de nuevos viaductos.

Las obras adjudicadas hoy se refieren a las instalaciones de seguridad, con sistema ERTMS nivel 2 el tramo Utrera-Jerez de la Frontera (viajeros), de sistema de comunicaciones móviles GSM-R al tramo Sevilla-Cádiz, y de sistema de comunicaciones de Alta Velocidad.

  • 1