Deportes

'Admiro a Alves pero quiero ser yo mismo'

Además de la poderosa presencia de Aurelio, el otro gran refuerzo del Betis en este principio de curso es Nelson, un lateral que defiende, ataca y nunca se cansa de correr. ¿'Otro' Daniel Alves? Él admite la comparación y la admiración, pero... "Estoy aquí para ser yo mismo". Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

Además de la poderosa presencia de Aurelio, el otro gran refuerzo del Betis en este principio de curso es Nelson, un lateral que defiende, ataca y nunca se cansa de correr. ¿'Otro' Daniel Alves? Él admite la comparación y la admiración, pero... "Estoy aquí para ser yo mismo".

Durante muchos años, el Betis buscó y rebuscó futbolistas para mejorar su centro del campo y el lateral derecho. Durante muchos años, el Betis fracasó. Pero en el verano de 2008 cambió la historia: en Estambul encontró a un cerebro medio brasileño y medio turco, Mehmet Aurelio, y en Lisboa halló a un lateral que ataca casi mejor que como defiende, Nelson. Tardaron nada en adaptarse y ahora son imprescindibles.

"La confianza la transmite el equipo y yo lo aprovecho. Además, físicamente me encuentro muy bien, aunque todavía puedo estar mejor", confiesa Nelson, natural de Cabo Verde, ex futbolista del Benfica e indiscutible para Paco Chaparro. "El míster conoce mis cualidades, sabe que defiendo pero también que soy muy ofensivo y me deja subir cada vez que pueda", admite. El cuerpo técnico sólo le pone una pega: conduce el balón más de la cuenta.

Hecha esa salvedad, Nelson ha alimentado una comparación quizás prematura pero inevitable: por sus maneras futbolísticas y su vocación ofensiva se le identifica con Daniel Alves. "Somos muy parecidos físicamente. Respeto mucho a Dani y soy admirador suyo porque es un gran jugador, pero yo ya soy más maduro hoy en día y prefiero afirmarme más como yo mismo. Estoy aquí para hacer mi papel y ser yo mismo", responde Nelson. No es la primera vez que le ocurre algo parecido:_"Cuando llegué al Benfica, algunos me compararon con Cafú, y ahora que he llegado al Betis me comparan con Daniel Alves. Desde luego es un excelente jugador y además marca las diferencias porque tiene más gol que yo, pero con mi forma de trabajar intentaré que piensen en mí como Nelson y no como Alves".

A todo esto, una vez comprobado el despliegue físico que realiza en cada partido, lo primero que se viene a la mente es una pregunta: ¿Nelson se cansa alguna vez? "Me canso porque también soy humano, pero mi forma física sí me permite llegar muchas veces arriba para ayudar a los compañeros, y además creo que esa forma va a mejorar día a día", advierte.

En cuanto al equipo en general, el lateral alberga grandes esperanzas:_"La victoria en Pamplona es importante porque sirve para dar continuidad a la racha y nos da más tranquilidad. Confiamos y creemos mucho más en nosotros mismos y en hacer un gran campeonato", dice Nelson, que por ahora no establece ninguna meta:_"Siempre queremos hacer más. Sabemos que no es fácil porque la Liga española es muy complicada, pero tenemos confianza porque somos un gran equipo y pensamos que vamos a hacer un gran campeonato".

  • 1