Local

Adolescente y violento

Estoy segura de que ese niño alejado de su profesor es violento. Estoy segura de que un niño de catorce años violento es difícil de soportar. Estoy segura de que no hay nada más complicado que tratar con un adolescente, doblemente si es violento.

el 15 sep 2009 / 00:30 h.

Estoy segura de que ese niño alejado de su profesor es violento. Estoy segura de que un niño de catorce años violento es difícil de soportar. Estoy segura de que no hay nada más complicado que tratar con un adolescente, doblemente si es violento. Estoy segura de que hay niños que disfrutan de la confusión de los adultos ante su comportamiento. Estoy segura de que ése del I.E.S. La Paz es un tipo peligroso y que nadie se puede quedar tranquilo cuando un niño peligroso lo amenaza de muerte, no sólo porque el niño sea violento, sino porque es niño y los niños no acaban de tener claro donde empieza y donde acaba el peligro de sus juegos malvados. Estoy segura de que en el nuevo instituto al que lo envían, ese niño marcado por una orden de alejamiento y a la espera de un juicio que lo puede llevar a un centro de internamiento, va a seguir alardeando de su chulería y su violencia. Estoy segura de que muchos creerán que la única solución para que un niño violento deje de asustar a la gente es el castigo.

Y estoy segura de que el profesor amenazado debió pasarlo muy mal, es más, estoy segura de que ese niño seguramente ya se lo había hecho pasar mal más veces. Pero no estoy segura de que lo mejor que se pueda hacer con un niño sea someterlo a los rigores de la Justicia, antes de que el sistema haya asumido su responsabilidad de poner todos los medios a la disposición del rescate de un adolescente violento, para convertirlo en un niño sociable y responsable.

  • 1