Local

Adolfo Castaño Práxedes, nuevo jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en relevo de Gil de Sola

el 14 jun 2011 / 14:22 h.

TAGS:

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía  Occidental, con sede en Sevilla, ha reorganizado los mandos de su  Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana con motivo del traslado a  Madrid de Francisco Gil de Sola, anterior jefe operativo de la  misma.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado, en un comunicado, de  que el inspector jefe Adolfo Castaño Práxedes ha sido designado como  nuevo jefe operativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.  Castaño Práxedes procede de la Jefatura de la Brigada Móvil, con sede  en Santa Justa, al mando de la cual ha desarrollado un importante  trabajo durante más de seis años.

Adolfo Castaño, anteriormente, ha ejercido su responsabilidad en  labores de dirección y ejecución de importantes dispositivos, pues ha  sido el jefe de la IV Unidad de Intervención Policial en Sevilla  durante 18 años, siendo un profesional de dilatada experiencia en el  mando y coordinación de unidades operativas relacionadas con la  seguridad ciudadana.

La Brigada Móvil, así, queda en manos del inspector jefe Manuel  Calleja Caballero, antes jefe de sección en la unidad de Prevención y  Reacción. Manuel Calleja se reintegra a una unidad importante en la  estructura policial y a una actividad en la que ya tiene experiencia  contrastada, dado que en su etapa de inspector formó parte de dicha  brigada.

Paralelamente, la Jefatura de la Sección de Unidades Especiales ha  sido ocupada por el inspector jefe Pedro González Almansa, quien tras  ascender a dicha categoría ha estado al cargo de una Sección de  Seguridad Ciudadana en uno de los distritos de la ciudad.  Dada su  anterior experiencia en el trabajo que realizan las unidades  especiales (Caballería, Subsuelo, Guías Caninos y Protección del  Medio Ambiente), asume esta responsabilidad sustituyendo al hasta  ahora jefe de la misma, Manuel Ramírez Correa.

La Jefatura de la sección de Polivalente, Seguridad y Conducciones  corresponde ahora al inspector jefe Manuel Ramírez Correa, quien  sustituye al hasta ahora jefe de esta sección J. Miguel Fernández  Fernández, que ha pasado a la situación de segunda actividad. El jefe  de Seguridad Privada será así el inspector Juan García Gavilán.

Esta reestructuración se inició el mes de marzo con el  nombramiento del inspector jefe Eleuterio Díaz Peral como jefe de la  sección de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad  Ciudadana, con motivo del ascenso del mismo a la categoría de  inspector jefe.

  • 1