Deportes

Adrián: "No creo que haya traicionado a nadie"

El portero, que firma por tres temporadas con dos más opcionales por el West Ham United, cree que en su salida "no hay culpables, ni el Betis ni yo lo somos".

el 05 jun 2013 / 12:58 h.

adrianrp Adrián, durante la rueda de prensa.

Adrián San Miguel, portero que deja el Real Betis para marcharse por tres temporadas al West Ham United inglés, se ha despedido este mediodía de la entidad y la afición verdiblanca en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Benito Villamarín, en la que ha asegurado que “no creo que haya traicionado a nadie" y que en su salida "no hay culpables, ni el Betis ni yo lo somos".

El cancerbero ha anunciado que el contrato con la entidad londinense es "por tres años con otros dos opcionales" y que la decisión de irse “ha sido la más difícil de largo de toda mi carrera deportiva”. “He decidido aprovechar oportunidad en una liga muy competitiva y en un club de gran tradición futbolística”, ha asegurado Adrián en sus primeras palabras antes de mostrar agradecimiento "a todos, y en especial a mis compañeros y al míster que me ha hecho debutar en Primera en una decisión valiente como fue confiar en mí para defender la portería”. El de Su Eminencia ha señalado que se trata “sólo de una ruptura profesional, que no me priva de seguir y animar al club que me lo ha dado todo”. "Quiero decirle de todo corazón a la afición del Real Betis que sin duda es la mejor del mundo y estoy agradecido por el trato en todos estos años, 16, que no son pocos”. Antes del turno de preguntas y ya visiblemente emocionado, Adrián ha querido “desearle a todos mis compañeros que se quedan muchísima suerte en la nueva andadura por Europa y que lleven los colores verdiblancos como se merece este gran club y esta gran afición”. El meta ha explicado que su decisión la ha tomado hace apenas unos días: “No lo tenía claro hasta que hemos terminado la temporada. No me quería descentrar, no quería tomar una decisión precipitada, irte de tu casa así como así no es tan fácil”, ha comentado. Adrián ha dejado claro que, a su juicio, “no creo que haya traicionado a nadie, el fútbol da muchas vueltas, espero no equivocarme. Los años que he estado lo he dado todo por el club, sin dar un paso en falso. No es un adiós sino un hasta luego y pienso que en el futuro podré volver a la que es mi casa”. En todos estos meses, según él, “ha habido acercamientos y alejamientos, pero no hemos llegado a un acuerdo. No hay que buscar ningún culpable, ni el Betis ni yo. Es una oportunidad en una liga diferente, con un idioma diferente, y no sólo económicamente”. Adrián no ha echado de menos un mayor interés en retenerle porque “todos conocemos las limitaciones que tiene el club, yo me voy con la conciencia tranquila. No pienso que no se me haya valorado. Cada uno tiene que tomar su mejor decisión, tanto Cañas como yo hemos decidido salir”. El de Su Eminencia ha admitido que “sí ha habido interés de otros equipos de la liga española, pero la oferta del West Ham era irrechazable, son tres años más dos opcionales, también por la ciudad, hay que estar feliz en el sitio donde estás”. En su nuevo club tratará de ganarse la titularidad: “Por supuesto. Sé que hay un portero que tiene 38 años que es Jussi Jääskeläinen y lleva seis campañas allí, creo. Yo llego allí para luchar por el puesto. Nadie iba a decir que iba a jugar aquí 32 partidos. Allí llegaré con mis ideales y mi trabajo”, ha prometido antes de rechazar comparaciones con David de Gea: “Cada portero tiene sus cualidades y no me gustan las comparaciones”, ha zanjado Adrián.

  • 1